Hay un detenido por un caso de "gromming" en Río Tercero en perjuicio de tres adolescentes

Sucesos 14/01/2020 Por
Según lo señala una nota del diario La Voz del Interior, la fiscalía investiga un caso de "gromming" (acoso ciberbenético) en Río Tercero. Los damnificados por el hecho, son tres adolescentes de 15 años. Un chofer de una línea de transporte interurbano se encuentra detenido...
Grooming
Imagen a modo ilustrativo

Una noticia publicada en La Voz del Interior, señala que la fiscalía a cargo de Alejandro Carballo acumula pruebas por un nuevo caso de grooming en Río Tercero.

De acuerdo al medio de la capital provincial, el hombre de 55 años, de Río Tercero, está detenido y con dictamen de prisión preventiva. Está imputado por grooming, tenencia de pornografía infantil y promoción a la prostitución de menores, según se confirmó desde la fiscalía.

Debe recordarse que el gromming, tal su denominación en ingles, es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de medios electrónicos con fines sexuales, en perjuicio de un menor de edad. En este caso, según se indica, fue a través de mensajes por teléfonos celulares.

Según la crónica del medio cordobés la causa se inició a partir de los familiares de los menores.  Uno de los adolescentes usaba el teléfono celular de su abuelo. Así fue como se descubrieron los mensajes de supuesta índole sexual, indica. La indignación invadió a las familias involucradas, que rápidamente se pusieron en contacto por lo padecido por sus hijos, agrega. 

La madre de uno de los chicos se hizo pasar por su hijo y acordó un encuentro con el ahora detenido. A ese lugar arribó no sólo el chico, sino su madre y su tía. En ese encuentro se desató el escándalo en plena calle. Finalmente, el operativo familiar terminó con la detención policial del sospechoso.

Todo ocurrió en cercanías de un supermercado de barrio Cabero, en la vía pública. Quien se encuentra detenido, se agrega en el reporte, llevaba algunos elementos que lo incriminarían, según confió una fuente judicial. Una fuente con acceso a la causa confió que se pudieron incautar los celulares con los mensajes “subidos de tono” –señaló– que el sospechoso habría mandado a los menores.

La Justicia investiga las supuestas propuestas que el imputado les habría hecho. La causa suma pruebas que ya se han secuestrado. Además, cobra relevancia en el marco de la causa, el relato de los adolescentes, indica la nota.

Según el informe del medio de la ciudad de Córdoba, existe un dato que complicaría más aún al acusado: la sospecha apunta a que el chofer habría invitado a las víctimas al interior del ómnibus una vez completado el recorrido habitual para poder avanzar en sus propósitos supuestamente sexuales.

Te puede interesar