Alesandri destacó el programa de la Nación por el "Turismo Social" que incluye a Embalse

Región 14/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata del programa de “Turismo Social” por el derecho a vacacionar, presentado por el Gobierno Nacional, con descuentos del 50 por ciento para quienes quieran viajar tanto a Embalse como Chapadmalal. "Eso sumado a la decisión del Gobierno de poner en valor a los complejos hoteleros, es ir en curso con lo que en Embalse tenemos desde hace tantos años", dijo Alesandri...
Alesandri Turismo Social

En la misma tarde, en que los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni, presentaron un convenio firmado con empresas de transporte para promover el "turismo social", con el objetivo de que "todos y todas puedan tener derecho a vacacionar", en el contexto de la presentación del festival de Embalse, el intendente en uso de licencia y actual vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, celebró esa decisión.

Es que el anuncio tiene relación directa con la zona. Los ministros del gobierno nacional explicaron detalles del programa, que incluye a los complejos estatales de Chapadmalal y Embalse, con un tarifa diferenciada, de un 50 por ciento menos para quienes viajen a ambos destinos turísticos. "Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales", señaló Lammens.

Federico Alesandri, manifestó: "La verdad  (sobre el anuncio), eso sumado a la decisión del Gobierno de poner en valor a los complejos hoteleros de Chapadmalal y Embalse, para nosotros es de alguna manera ir en curso con la lucha que tenemos desde hace tantos años".

Agregó, en tanto, que en el complejo de Embalse, "hay dos (hoteles) en condiciones y uno que está refaccionando la Provincia, mientras del resto del complejo está muy mal". Por ello, destacó este "tipo de medidas, que movilizan el turismo interno o que generan una acción directa" en la comunidad.

Alesandri, sostuvo que dichas decisiones, además de ayudar "a quienes por razones económicas" no pueden vacacionar, deben considerarse diferentes aspectos del denominado "turismo social". Señaló que se lo pone solamente "como turismo para humildes".

"Por supuesto que tiene que ver con quien no tiene posibilidades de salir a pasear o disfrutar de unas vacaciones, pero también está el turismo de convenciones, el deportivo, el de eventos, el turismo de universitarios, de cooperativas de trabajo, el turismo de encuentro y ese complejo fue hecho con ese fin", expresó.

El actual vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, agregó: "Por eso celebro enormemente las medidas que el Gobierno está tomando con respecto al turismo social y especialmente con el movimiento dentro de nuestro país".

Y aclaró: "No es que con esto estemos en contra de quien quiera vacacionar afuera, porque también trabajamos y promocionamos destinos, para el que quiera venir de afuera, como apoyamos a las agencias que venden viajes al exterior. No estamos en contra de eso. Pero sí nos parece muy importante porque el turismo interno y el social, lo que hacen es romper la estacionalidad".

Te puede interesar