Embalse presentó el Festival Un Canto a la Vida que se desarrollará el fin de semana

Eventos 13/01/2020 Por Tercer Río Noticias *Cobertura Especial
Como es habitual, días antes del evento, se realizó la presentación formal del festival "Un Canto a la Vida", que el fin de semana se desarrollará en Embalse. Con la presencia de autoridades, artistas y medios, ya se comenzaron a vivir las horas previas al evento...
Presentación Embalse 2020

Como ya es una tradición, en los días previos a la realización del Festival Un Canto a la Vida de Embalse, se brindó una conferencia , en lo que es la previa del evento que convoca a miles de personas en Calamuchita.

El intendente interino de la población, Eduardo Maldonado, ya que Federico Alesandri se encuentra en uso de licencia por haber sido designado vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, fue quien brindó la bienvenida.

"Gracias a mi amigo Federico Alesandri y a la Agencia Córdoba Turismo, que nos están apoyando", señaló, destacando que quien es ahora funcionario provincial dejó en la población "un festival en marcha".

En tanto, agradeció a todo el personal municipal como a todas las personas que trabajan para que sea una realidad el evento.

"Creo que vamos a tener unos días espectaculares con una noches maravillosas", agregó. "Hace un mes y un día que tuve que asumir como intendente y hoy afronto un nuevo desafío, en mi caso, el primer festival, por ello colocamos toda nuestra dedicación", expresó.

La responsable de Turismo, destacó que se trata de uno de los "eventos y festivales más importantes de Córdoba". "Tenemos el compromiso de trabajar no solo para que los turistas puedan disfrutar de unas fantásticas noches del festival, sino que también puedan hacerlo con diferentes actividades en Embalse", señaló. 

Recordó que el predio festivalero se encuentra metros del lago más grande Córdoba. En ese sentido, recordó que se plantea un programa para que los visitantes durante el día, disfruten de las playas, de las actividades náuticas y otras que están relacionadas directamente con la naturaleza, como por ejemplo, el senderismo.

"Hemos puesto en valor nuestro centro comercial, inaugurado nuestro paseo de artesanos. Es una propuesta renovada, no solo para la temporada, sino también para que los visitantes y los turistas puedan disfrutar a pleno, durante el día y la noche de nuestro festival", expresó.

"No solo es Embalse, sino es toda Calamuchita"

El ahora vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo e intendente en uso de licencia, Federico Alesandri, tras agradecer a quienes desde hace años vienen trabajando en la concreción del festival, señaló: "Es hacer que no solo Embalse, sino todo el Valle de Calamuchita, con las noches de Un Canto a la Vida, se luzcan", expresó.

Alesandri manifestó que existe una agenda para el corredor turístico, "uno de los más importantes del país, en donde todas las ciudades y poblaciones de nuestro valle que trabajan en una acción turística comprometida, cuidando un producto y haciendo que Calamuchita cada vez resuene más a nivel país y en donde también comienza a ser (el valle) receptivo del turismo internacional".

Destacó que detrás del evento, está el trabajo "de hombres y mujeres que dan lo mejor, por su pueblo, por su comunidad, por el lugar que aman, por abrazar a la cultura". 

La grilla del festival, es la siguiente:

El viernes 17, se presentará El Indio Lucio Rojas, Yamila Cafrune, Los del Suquía, Demi Carabajal y Damián Córdoba.

El sábado 18, subirán al escenario Jorge Rojas, Roxana Carabajal, Camilo y Nardo, Los 4 de Córdoba y 5 Sentidos.

El domingo 19, se presentarán Raly Barrionuevo, Ahyre, El Negro Videla y Cacho Buenaventura.

El costo de las entradas para el viernes y domingo es de $450 general y $800 las plateas; para el sábado la entrada general $550, platea general $1000 y platea preferencial $1500.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Embalse, o por la web www.tuanticipada.com.ar

* Cobertura especial para Tercer Río Noticias y Mestiza Rock: Alexis Sorda

Te puede interesar