Rossi sobre las fábricas militares: "Vamos a potenciar el desarrollo productivo para la defensa"

Provinciales 12/01/2020 Por
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Acastello. Recordó que en Córdoba, están las fábricas militares de Villa María y Río Tercero, además de la Fábrica Argentina de Aviones. Aseveró que comienza a diagramarse en conjunto "el desarrollo productivo para la defensa"...
Rossi1

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de la Nación, de la que dependen las fábricas militares del país, publicó un video sobre una reunión que mantuvo con el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Acastello.

"El ministerio de Defensa está muy vinculado productivamente con la provincia, hay dos fábricas militares (...) la de Villa María, la Fábrica Militar de Río Tercero y tenemos la Fábrica Argentina de Aviones", señala en el video.

El ministro, prosigue: "Comenzamos a diagramar y a imaginarnos un futuro de trabajo conjunto para potenciar el desarrollo productivo de Córdoba y el desarrollo productivo de la industria para la defensa".

Por su parte, Acastello, señala: "Hemos encontrado en el ministro toda la voluntad de que podamos trabajar juntos, en establecer una nueva matriz productiva que potencie a la Argentina y que potencie a Córdoba desde la industria aeronáutica, desde las fábricas militares de Villa María y de Río Tercero".

La reunión se generó en la misma semana en la que el intendente en uso de licencia de Villa María, designado segundo en Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, también mantuvo un encuentro con Rossi. Gill estuvo acompañado por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Según lo publica El Diario del Centro del País, “se ratificó el fuerte compromiso de reactivación de la industria de la defensa, de la búsqueda de nuevos mecanismos de funcionamiento y de tecnificación y la búsqueda de nuevas líneas productivas así como la reactivación de otras”.

Gill, indicó: “El diálogo seguirá en los próximos días ya con aspectos puntuales de lo que hace a los procesos de reactivación de nuestra fábrica en la parte de pólvora, y la de Río Tercero en la parte petroquímica y metalmecánica, las que están en condiciones de detener el proceso de desmantelamiento que se ha venido dando y de iniciar un proceso de reactivación, de sustentabilidad y de crecimiento de Fabricaciones Militares en Argentina”.

Como se publicó en este sitio de noticias, el miércoles, en tanto, dirigentes de ATE Río Tercero, Damián Albornoz y Matías Avila, mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Defensa, en donde plantearon: participar en el proceso de recuperación de las industrias, la reincorporación de quienes fueron despedidos en la anterior gestión y la convocatoria a la apertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

Fábrica Militar NuevaFábrica Militar: dirigentes de ATE se reunieron con autoridades del Ministerio de Defensa

Te puede interesar