Relanzaron "Precios Cuidados" con una APP del programa y en unos 10 días llega a Córdoba

Nacionales 08/01/2020 Por Tercer Río Noticias
El Gobierno relanzó el martes el programa "Precios Cuidados", en este caso, con productos de primera marca y esenciales. El objetivo: que sean una referencia de precios para el resto. Ya se puede descargar en los celulares, por ahora, con sistema Android, una APP. En 10 días llegaría a Córdoba...
Precios Cuidados 1

En la jornada del martes, el Gobierno Nacional, relanzó el programa "Precios Cuidados". A diferencia del implementado por la anterior gestión, en este caso, tiene menos productos, pero de primera marca. 

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, mantuvo 70 de los más de 550 artículos de la última lista e incorporó unos 240. Los productos que continúan,  tienen una suba promedio del 9 por ciento y los que ingresan lo hacen a precio actual o con bajas de hasta el 30 por ciento, de acuerdo a la información oficial.

Ademas en el marco del programa se lanzó una aplicación para el teléfono celular mediante la cual el consumidor podrá tener información online sobre el cumplimiento del mismo. 

“Con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento", dijo Paula Español. "Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas”, agregó.

La funcionaria dijo que si bien  "el programa empezó hoy" por el martes, pidió "paciencia" mientras se implementa plenamente en el país, lo que a su criterio podría demorar entre "una semana y diez días".

La funcionaria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Señalaron que en el nuevo listado, se encuentran, por ejemplo, la Coca-Cola tradicional de 1,25 y de 1,5 litros, la caja de cuatro hamburguesas Paty, los pañales Babysec, Huggies y Pampers en todas sus tamaños, la lavandina Ayudín, toallas femeninas y café molido La Morenita y Bonafide.

Del listado lanzado por la anterior gestión, se eliminaron el café en saquitos, hamburguesas de carne y soja, chimichurri y cremas anti-age, entre otros productos.

“Nuestra intención no es determinar formas de consumo sino reflejar de la manera más representativa los hábitos de consumo existentes, para poder ofrecer referencias”, explicó Español.

Según se informó, el programa estará disponible en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras. Según lo señaló al diario La Voz del Interior, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios (Casac), el renovado programa estará disponible en Córdoba dentro de 10 días.

“La Cámara se va a sumar y va a apoyar, aunque es autonomía de cada cadena adherirse a Precios Cuidados”, afirmó. Y agregó que “existe la alternativa de que cada cadena en el interior puede armar algún listado más acotado que asegure la provisión de los productos y la entrega de artículos sustitutos”.

Una APP

La aplicación, disponible por ahora para celulares con sistema Android, permite seleccionar en el mapa un supermercado en donde se encuentre el programa. Además, con la misma, se puede escanear el producto o escribir su nombre para recibir información sobre el precio oficial.

Cuando se seleccione el producto, la aplicación permitirá informar a Defensa del Consumidor si no está en góndola, si no cuenta con la señalización correcta o si está más caro de lo que marca la lista oficial del programa.

En la web del programa, se puede acceder al listado de productos, por zonas en el país. En el caso de Córdoba, es Centro, Cuyo y Litoral. Se debe elegir esa opción, pero también en otro campo, se puede filtrar por "Categoría", como "Almacen", y en otro,  buscar por "marca, tipo de alimento o unidad".

Te puede interesar