Los Reyes Magos, el lago, el atardecer, Embalse y una fotografía

Región 07/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Una imagen, apelando al viejo refrán, siempre puede decir más que mil palabras. Una de las fotografías de los Reyes Magos, recorriendo Embalse es una muestra de ello...
Reyes Embalse

La imagen se merece el crédito, no solo porque es de rigor que así sea, cuando se reproduce en otro medio, sino, en este caso particular, porque quién congeló ese momento logró plasmar al disparar la cámara una historia. Se trata del equipo de fotografía de prensa del municipio.

La noticia fue que los Reyes Magos recorrieron la población. La imagen, publicada en el Facebook municipal, contiene: los magos de oriente; el sol ocultándose detrás de una nube; el lago bañando las costas; personas disfrutando del momento y del paisaje; y la frondosa arboleda, que caracteriza un circuito tradicional.

La fotografía periodística es aquella que comunica a través de las imágenes un hecho real de actualidad que puede describirnos un lugar, una acción o unos personajes que participan en el desarrollo de una historia.

Sin dudas, dicha imagen, además de representar una postal de singular belleza, en lo artístico, cumple con esas premisas del fotoperiodismo. 

Te puede interesar