Calamuchita: robos, detenciones, accidentes y otros hechos durante el fin de semana

Sucesos 06/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Fueron muchos los hechos en los que intervino la fuerza de la Departamental Calamuchita. Según el reporte oficial, se registraron robos, accidentes, detenciones y secuestros de motocicletas...
Policiales 5

El sábado en horas de la mañana, indica el reporte oficial, en Villa General Belgrano, un hombre de 47 años que se presentó como repartidor de un producto comestible, denunció que a las 12 había estacionado una Fiat Fiorino en calle Las Magnolias. Posteriormente se dirigió a un kiosco a dejar la mercadería, sin haber colocado las medidas de seguridad en el vehículo. Al retornar, luego de 10 minutos, encontró que habían sustraído desde un espacio que se encuentra en la puerta del lado del conductor unos 39 mil pesos.

Alrededor de las 14, en Santa Rosa, una mujer de 52 años denunció que poco antes, a las 11, había dejado estacionado un Chevrolet Onix, sobre en Avenida Los Horneros y Diamantes. Ingresó a un comercio y al salir observó que habían roto el cristal de una ventanilla sin percibir el faltante de elementos.

Cerca de las 20 en Villa General Belgrano, la policía concurrió a un domicilio por un hecho de violencia familiar. Allí fue entrevistada una mujer, la que señaló que había sido agredida por su pareja, presentando un hematoma en uno de sus brazos. En ese momento, se hizo presente el agresor, comenzando a increpar a los efectivos, trabándose en lucha con los mismos. Fue controlado y al ser subido al móvil, le propinó una patada a la ventanilla trasera, rompiéndola. Fue trasladado a la dependencia policial. 

También en Villa General Belgrano, a las 20.40, en calle Strauss, un hombre de 62 años expresó que era propietario de un domicilio que utiliza para veranear. Tras ausentarse del mismo a las 16, cuando retornó a las 19.30, encontró que habían sido forzada una puerta trasera, llevándose dos mil pesos y dos pares de zapatillas.

Cerca de las 23, en Villa Yacanto, un hombre de 51 años denunció un robo. Indicó que alrededor de las 12.30 dejó su vehículo VW Tiguan en las inmediaciones de puente blanco. A las 18.30, aproximadamente, retornó y encontró que habían violentado el vidrio de la puerta trasera, llevándose una computadora, un disco rígido, un teclado numérico y dos tablet.  

En horas de la madrugada del domingo, en tanto, un joven de 19 años, que se encontraba alcoholizado provocando escándalo, fue detenido y trasladado a la dependencia policial en Santa Rosa. 

Poco después, en Embalse, la policía trasladó desde un boliche ubicado en Playa El Ceibo, a un joven de 19 años, que estaba ocasionando escándalos en el lugar, a la comisaría de la población. 

En Santa Rosa, a las 7.20 del domingo, en tanto, otro joven de 25 años, fue detenido y trasladado por la policía, tras estar ocasionando escándalos en la salida de un boliche, quedando por disposición del Juzgado de Paz, durante cuatro horas en la dependencia policial. 

En Villa General Belgrano, luego de las 10, otro hombre fue detenido por estar ocasionando desórdenes públicos, quedando alojado por disposición del Juzgado de Paz, por 8 horas en la dependencia policial.

A las 11.20, en Santa Rosa, se hizo presente en la policía un joven de 29 años, denunciando que a las 3 de la madrugada había dejado estacionada su motocicleta Corven Energy 110, en la galería de su domicilio, que no posee cerco perimetral, sin las medidas de seguridad. A las 5 fue informado por parte de otra persona que se habían aproximado dos sujetos en una motocicleta Zanella 125, robando el rodado. Se dispuso un rastrillaje logrando secuestrar la motocicleta en un camino provincial de Villa Santarelli. La misma contenía en su baulera documentación del denunciante. 

A las 15 en San Ignacio, se produjo un accidente náutico en el lago.  Un hombre expresó que sucedió mientras se encontraba practicando Sky acuático. Presentaba un dolor en su columna por lo que fue sacado de la costa, participando los bomberos de Villa Amancay, siendo trasladado en una ambulancia al Hospital Eva Perón de Santa Rosa. Se le realizaron estudios, los que no mostraron complicaciones, quedando en observación.

En Villa Yacanto, un joven de 26 años, denunció que le habían robado su motocicleta, una Brava Texana 200, de la cochera de su casa, la que no se encontraba con las medidas de seguridad colocadas. 

A las 18, en Villa General Belgrano, la policía informó que se hizo presente en el Km 80 de la ruta provincial 5, en donde se había producido un accidente entre un Chevrolet Vectra , conducido por un hombre de 52 años y una motocicleta Yamaha, en la que se trasladaba un joven de 23. El reporte señala que por los dichos del conductor de la moto ambos vehículos circulaban de norte a sur colisionando su rodado menor en la parte posterior del lado del conductor. Se hizo presente una ambulancia con personal médico. El motociclista fue trasladado al Hospital Eva Perón, para mayor control.  

En Las Caleras de Calamuchita, luego de las 20, un hombre denunció que posee posee animales de granja, criados para consumo personal, percibiendo el faltante de seis pavos. Por los dichos de un vecino, detectó en donde se encontrarían los mismos.  Por orden de la fiscalía de Río Tercero, se realizó un allanamiento, siendo secuestradas las aves en la parte trasera de una vivienda.

A las 2.15 de la madrugada, a la altura de Santa Rosa, en la Ruta Provincial 5, km. 93, se produjo un accidente con un colectivo que había sufrido un despiste. El conductor explicó que viajaba solo en el transporte, de sur a norte, perdiendo el control, por lo que quedó sobre la calzada ocupando un carril y la mitad del otro, con la parte delantera suspendida en un montículo de tierra. Se dirigía a guardar el colectivo, como está señalado, sin pasajeros. No presentó lesiones. La ruta fue despejada con el trabajo de los bomberos de Santa Rosa.  

Durante el fin de semana, en tanto, se produjeron en diferentes lugares del valle, motocicletas, por falta de documentación, casco, dominio, además de ser conducida en dos de los casos, por menores de edad.

Fuente: Departamental Calamuchita Vía FM Delta

Te puede interesar