Río Tercero: visitas guiadas en el Cementerio del Carmen, Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico

Ciudad 06/01/2020 Por
La Municipalidad informó que las visitas se realizarán durante enero en el Cementerio Nuestra Señora del Carmen, que en su sector antiguo, fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico...
Cementerio Cúpula

Las visitas son con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de conocer la parte antigua de la necrópolis, que fue declarada Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural.

Las visitas será gratuitas y abiertas a todo público y a modo informativo. Estarán a cargo de la Arqueóloga Gisele Ragout.

Se realizarán durante el mes de enero a partir de las 9:30, quedando establecido como punto de encuentro el ingreso por Calle Igualdad. En días de lluvias, las visitan serán reprogramadas.

El cementerio fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico en el año 2015. Se trata del sector antiguo de la necrópolis. 

El predio original nació como cementerio católico y fue donado en 1914 a la Diócesis de Córdoba por Modesto Acuña, fundador de la ciudad. Luego fue ampliado por la donación de su yerno, Pedro Marín Marotto, en representación de su esposa Zoila.

La administración fue encomendada en aquel momento al sacerdote Ernesto Compañy Cánaves. En el año 1941 se transfirió al dominio Municipal y desde entonces forma parte de los bienes del estado. 

En el espacio conocido como "sector viejo", los panteones, tumbas y mausoleos, poseen una infraestructura que exhibe estilos arquitectónicos de comienzos del siglo 20, como el Neoclásico, el Art Nouveaux y el Art Decó.

Te puede interesar