Pasó la edición más convocante del festival "Malvinas en Celeste y Blanco" en Río Tercero

Eventos 05/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Fue la cuarta edición del festival "Malvinas en Celeste y Blanco" en el barrio Héroes de Malvinas de Río Tercero. Organizado por la Comisión Vecinal, se estima que la cantidad de público duplicó a la del año anterior. Hasta ahora ha sido la edición más convocante del evento...
Malvinas Celeste y Blanco 2020a
Imagen: Gentileza Leticia Rubio

El festival "Malvinas en Celeste y Blanco", se consolida como uno de los eventos convocantes de la ciudad y la zona. En la Comisión Vecinal señalan que hasta ahora ha sido la edición con más público. Y eso se pudo comprobar en la noche del sábado 4 y madrugada del domingo 5 de enero, con una plaza colmada.

La noche, con una temperatura agradable, la cuidada grilla artística y la organización que prevé, una primera parte con un acto protocolar en donde se recuerda a los caídos de la región en 1982 y el reconocimiento a los veteranos, y una segunda, en donde comienza el festival propiamente dicho, le otorgaron un marco especial. 

La plaza central se fue colmando de público. La finalidad del festival, además de honrar a quienes estuvieron en Malvinas, es solidaria.

En esta oportunidad se solicitaba como entrada voluntaria leche larga vida. Desde la comisión, se indicó que se recolectaron 270 litros de leche, además de varios kilos de alimentos no perecederos.  

En la plaza crecen cinco árboles autóctonos, donados oportunamente a la comisión por la CTA Autónoma Regional que poseen una significación especial. 

Cada uno lleva el nombre de los hijos de esta zona caídos en Malvinas: Mario Víctor Nívoli (Río Tercero); Fabricio Carrascull (Hernando); Horacio Giraudo (Hernando); Ramón Cabrera (San Agustín); y Osvaldo Castillo (Embalse).  

El barrio que fue construido a través de un Plan Federal de Viviendas, lleva ese nombre luego de que se decidiera que fueran los vecinos quienes eligieran, votando, la denominación del mismo. 

Así nació barrio "Héroes de Malvinas", el que cada 2 de abril recuerda con una actividad especial la guerra del Atlántico Sur, honrando a los caídos y veteranos, y en el verano, lo hace con el festival y el acto protocolar previo.

Te puede interesar