Almafuerte: presentaron en la semana el Operativo Verano de Seguridad

Verano 04/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Se llevó a cabo en el ingreso al Piedras Moras con la presencia de las fuerzas que integran el plan. En un informe el municipio detalló como será el operativo, además de los recursos humanos y logísticos con los que se cuentan...
Operativo Verano Almafuerte

Según se informó, el Operativo Verano 2020, cuenta con efectivos policiales de la ciudad como aquellos que llegaron de otros lugares de la provincia, para sumarse a la fuerza en esta temporada; personal de Bomberos Voluntarios; agentes municipales de tránsito y del área de Defensa Civil.

El esquema de trabajo, se amplió, es a través de una mesa de situación en donde se informa a cada integrante las emergencias para que los mismos se coloquen en alerta. Se suman, además, personal de Salud, Desarrollo Humano, Comunicación, entre otras entidades, como la Cooperativa  de Servicios Públicos, quienes comienzan ejecutar las tareas para solucionar inmediatamente la problemática que se plantee.

El objetivo, se detalla, es crear un marco de seguridad tanto en los ingresos, egresos, las inmediaciones del lago Piedras Moras como las del Balneario Municipal, con actividades previstas para resguardar la integridad física de los asistentes, los bienes públicos y privados, además mantener la seguridad y el orden público antes, durante y después de finalizado cada día del verano.

Para este operativo verano, se informó que se dispone de:

  • Un punto de reunión en el ingreso al lago Piedras Moras, en donde se ubica la casilla de la Policía, además de dos móviles de la fuerza.
  • Presencia de Bomberos Voluntarios con un gomón y dos camionetas además de todos los equipos que sean necesarios.
  • Desde el CIM una camioneta, 3 vehículos de seguridad ciudadana, una motocicleta 110 y un gomón compartido con el CANYP.
  • Se están llevando a cabo, guardias de transito las 24 horas, más un refuerzo de efectivos policiales que se solicitó a la Jefatura de la Departamental Tercero Arriba. Se cuenta, además, con el apoyo de Patrulla Rural. 
  • Se brinda cobertura médica para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el lugar, con el servicio de emergencias de la empresa SUMA, trasladando a quien resultara con lesiones al Hospital Municipal. 

Te puede interesar