Dos jóvenes detenidos por la muerte de un hombre que había sido agredido en Villa Rumipal

Sucesos 03/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó la fiscal de feria Paula Bruera, consultada por este sitio de noticias. Los detenidos, dos jóvenes domiciliados en Villa Rumipal, en principio, serían imputados por "homicidio preterintencional". El hecho sucedió el pasado 25 de diciembre. La víctima, también residente en esa población, es un hombre de 44 años, que murió el jueves en un nosocomio de Córdoba...
Tribunales Río Tercero

El hecho se produjo en la madrugada del 25 de diciembre a la salida de un boliche. Allí resultó herido José Oviedo (44). Fue trasladado a un nosocomio de Córdoba, en donde dejó de existir el jueves 2 de enero. 

Como está señalado y lo refleja el portal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, los "supuestos agresores" serían imputados por "homicidio preterintencional".

Esa figura legal se encuentra prevista en el artículo 81 inciso B del Código Penal y en ella se sanciona a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".

Si bien la causa está a cargo de Alejandro Carballo, de turno en el momento del hecho, al encontrarse como fiscal de feria Paula Bruera, tras conocerse el deceso, ordenó las detenciones. "Fueron allanamientos con dos personas de 19 y 22 años detenidas como medida urgente", confirmó a este sitio de noticias.

La fiscal agregó que ya "designaron abogado defensor" y se encuentran alojados en dependencias de la Departamental Calamuchita con asiento en Embalse. 

Luego correrá un plazo legal en días hábiles, amplió, una vez que pase la instancia de la indagatoria, para que la fiscalía determine si corresponde o no dictar la prisión preventiva.

Te puede interesar