Un video del arquero riotercerense Miguel Marín y los comentarios desde México

Deportes 03/01/2020 Por Tercer Río Noticias
Este sitio de noticias publicó en su canal de Youtube hace dos años un video sobre el arquero nacido en la "Capital Nacional del Deportista", que se transformó en una leyenda del fútbol mexicano. Hasta hoy, el mismo continúa recibiendo comentarios de aficionados del país Azteca...
Marín Video

Miguel "Gato" Marín, también apodado "Superman" fue un arquero que se convirtió en el primer riotercerense en participar de unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 1964.

Nacido en 1944 en Río Tercero, marchándose desde muy pequeño de la ciudad, saltó al fútbol profesional en Vélez Sarsfield y luego, transferido al Cruz Azul, se convirtió en una verdadera leyenda de México. 

Este video, fue publicado en el año 2018, basándose en fragmentos de un trabajo audiovisual, realizado en México, bajo una idea original de Max Marín y Fabián Ventura, con la dirección de Gustavo Loza.

En el publicado por Tercer Río Noticias, como introducción, se puede leer un resumen de la historia de Miguel Marín, una mención de El Chavo sobre el "Gato", y  la palabra de referentes del fútbol méxicano,  periodistas, dirigentes, y de uno de sus hijos, aludiendo al riotercerense, extraídos del trabajo mencionado previamente.

Además, se aprecian en diferentes momentos la extraordinarias atajadas y los vuelos que le dieron el mote de "Superman", inclusive con entrevistas que le realizó la televisión azteca.

A tanto llega el reconocimiento en México que tiene Marín, que hasta Jauregui, cantante de rock, escritor de canciones y productor, creador del género llamado FutRock, hizo un tema en su memoria, denominado "Superman". 

Miguel Marín fue uno de los riotercerenses que fundamentaron que por una ley Río Tercero fuera declarada "Capital Nacional del Deportista" de la Argentina. 

Los comentarios

El mismo recibió comentarios de aficionados de ese país, recordando al deportista nacido en la ciudad, que se transformó, para muchos, en el mejor arquero o "portero" en tierras Aztecas.

Gracias Argentina x mandar al mejor portero en la historia del fútbol mexicano. Cuando era niño fui a verlo muchas veces x Marín soy cementero. Dejó una huella imborrable, te extrañamos caballero de las canchas Súperman Marín, señala en uno de los comentarios, Francisco Mares. 

Simplemente el mejor de todos los tiempos, sintetizó por su parte, Meibe Detall.

Súperman Marín, el mejor portero que me ha tocado ver, el más valiente, muy temerario, de verdad se rifaba el físico cuando se lanzaba a los pies del delantero para sacarle el balón. También en el juego aéreo salía con todo para ganar el esférico, llevandose de corbata compañeros y rivales, jugadas en las que la mayoría de porteros se “arruga”.  Inspiración para muchos, respetado por los rivales… Fanáticos de todos los equipos lo admiraban...  De niños, en el llano todos queríamos ser porteros porque nos gustaba sentirnos Miguel Marín… Y hoy en día en las cáscaras nadie quiere jugar en la portería, comentó por su parte, Mystico1970.

Soy americanista 100 por ciento pero el Súperman Marin es hoy por hoy el mejor del mundo sin temor a equivocarme, comentó Jaime Morelos. Debe recordarse, que al referirse a "americanista", está aludiendo al América de México. 

El video

Si no conocés la historia de este deportista nacido en Río Tercero, este es el video...



Te puede interesar