La fiscalía confirmó este martes el fallecimiento del menor atropellado en Corralito

Sucesos 17 de diciembre de 2019 Por Tercer Río Noticias
La fiscal Paula Bruera, confirmó a primera hora del martes, en diálogo con este sitio de noticias, que el menor de 13 años, atropellado el domingo en Corralito, cuando se conducía con otros ciclistas, falleció. Hasta la noche del lunes, tenía muerte cerebral o encefálica, un estado irreversible. Por otra parte, con esto, se agrava la imputación del conductor del automóvil, internado por una golpiza que recibió en el lugar del accidente...
Corralito Ingreso

"Lamentablemente, el menor falleció. Luego de recibir la confirmación de los médicos de Córdoba, en primera instancia, de que estaba con muerte encefálica, posteriormente, el ayudante fiscal en Córdoba, me informó sobre su deceso", explicó la fiscal Bruera a este sitio de noticias.

Aclaró, además, que para la Justicia, si bien el cuadro se presentaba irreversible, no se podía calificar como un fallecimiento, algo que se confirmó, como está señalado, más tarde.

Ya en horas de la tarde, se había conocido que se encontraba con "muerte encefálica", generando un profundo pesar. En las redes sociales, se habían iniciado, desde el momento mismo del accidente, cadenas de oración por el menor, muy conocido y querido en el ambiente del ciclismo, no solo de la región.

El accidente sucedió el domingo, cuando con otros ciclistas, se dirigía desde Río Tercero hacia Alta Gracia. Luego de las 7, a la altura de Corralito, un automóvil lo embistió, sufriendo graves heridas, siendo derivado a un nosocomio de Córdoba. 

Quien conducía el rodado, es un policía, que explicó la fiscal, se encontraba fuera de servicio. Al bajarse, recibió una golpiza, que le ocasionó lesiones graves, con una fractura en su rostro, aunque sin colocar en riesgo su vida. El mismo se encuentra internado en Río Tercero, bajo custodia policial.

Si bien se encontraba imputado por "lesiones culposas agravadas", la carátula, con el fallecimiento del menor, cambió, a "homicidio culposo agravado". 

Te puede interesar