El sábado se incendió un supermercado de San Agustín con pérdidas totales (Video)

Sucesos 15/12/2019 Por Tercer Río Noticias
Un voraz incendio ocasionó daños totales en un supermercado de San Agustín. El siniestro se produjo el sábado por la noche. Trabajaron 10 de dotaciones de bomberos de diferentes cuerpos, hasta que pudieron controlar las llamas. No se registraron personas heridas...
Incendio San Agustín
Imagen: Captura Video

Un incendio de importantes dimensiones, se produjo el sábado a las 21.30, en un supermercado de San Agustín. Según explicó el jefe de los Bomberos Voluntarios de la población, Lucas Reyes, en diálogo con Tercer Río Noticias, los daños fueron totales.

Tanto los propietarios del comercio, como quienes viven en inmuebles colidantes, se autoevacuaron ante la dimensión de las llamas, agregó. "Estuvimos trabajando por cinco horas, en el interior, sobre la estructura y en el exterior, para poder controlar el fuego", explicó Reyes. Agregó que una parte del techo "colapsó".

Trabajaron bomberos de San Agustín, Despeñaderos, Almafuerte, Alta Gracia y Santa Rosa. "Fueron 10 dotaciones en total. Trabajamos con una tormenta eléctrica y bajo una lluvia torrencial, que no ayudó a sofocar las llamas del supermercado, pero sí, evitó que se propagaran a las viviendas colindantes", explicó el jefe bomberil. 

Los motivos del siniestro se desconocen, que deberá ser determinado por la Justicia. Está a cargo la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero y el lugar está precintado.

"Por suerte, no hubo personas afectadas, ni de bomberos o vecinos", detalló Reyes. Y agregó: "Los daños fueron totales, no se pudo salvar el mobiliario y la mercadería, además de resultar afectada la estructura del local".

En el Facebook de los bomberos, se publicó: Queremos agradecer la inmensa colaboración de nuestros colegas Bomberos de DESPEÑADEROS, ALMAFUERTE, ALTA GRACIA, SANTA ROSA por haber estado presentes en el lugar con todos sus recursos, a la Policía de San Agustín, a las autoridades Municipales, a los vecinos que en todo momento estuvieron atentos a nuestras necesidades. Fue un incendio de GRAN MAGNITUD, con perdidas totales. Nos solidarizamos con los propietarios del Local.

El supermercado que se incendió está ubicado en San Martín y Roque Sáenz Peña.

Video publicado en Facebook Resumen de la Semana

Te puede interesar