A sala llena fue reconocida la trayectoria del músico Miguel Albri en Río Tercero

Cultura y Espectáculos 08/12/2019 Por
El sábado por la noche, el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, estuvo colmado. Con el paso por el escenario de diferentes artistas, fue reconocido Miguel Albri, por sus 60 años con el bandoneón y la música...
Miguel Portada

Todo salió como estaba previsto. Miguel Albri, quien recientemente fue declarado por el Concejo Deliberante de Río Tercero por sus 60 años de músico con su inseparable bandoneón como "ciudadano destacado", sin dudas, vivió un momento inolvidable.

A partir de las 21.30, como estaba previsto, se anunció el inicio del espectáculo, en el escenario del Luis Amaya, colmado de personas.

Cada músico y cantor que pasó por el escenario, cada banda y grupo, tuvo como compañía el sonido del bandoneón de Miguel.

Los Chari, le entregaron un reconocimiento. Luego llegarían la Orquesta Municipal, Musicanto, Los Querro, Victoria Albri, Discantus, Joaquín Mercado, Pepe Cavallone, Bubi Funes, Guillermo Vigliecca, Raúl Rivera, el "Colo" Segura, y cerrando, la Banda de Bomberos Voluntarios.

También estuvieron bailarines del Ballet Pampa y Huella, para acompañar uno de los temas interpretados a dos bandoneones: el de Miguel y el de Pepe Cavallone.

Por supuesto que Miguel, con su bandoneón interpretó tres temas que eligió para su noche. Así, se escuchó en el anfieatro fluir desde ese, su instrumento de toda la vida: El día que me quieras, Yesterday y Adiós Nonino.

Fueron locutores del espectáculo: Alberto Ghirardotto, en la apertura y cierre; César Herrera, quien en los intermedios, dialogaba con Miguel, para que se explayara sobre su historia con la música; y Fabián Menichetti, presentando los diferentes artistas que estuvieron en el reconocimiento.

Su hijo y amigos, fueron quienes organizaron el espectáculo en cuanto a la mecánica del mismo. Nada estuvo improvisado. Sobre el final, recibió el libro de Hugo Rodríguez, "Crisol de Razas", que lleva por subtítulo "La historia chica de Río Tercero". 

Miguel integró la orquesta Ritmo Brillante. Luego fue miembro del cuarteto de Mario Pesce, junto a destacados músicos de Córdoba. Acompañó a vocalistas de la zona y de Buenos Aires. Se pueden citar a Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Alberto Castillo, Chiqui Pereyra, Enrique Dumas, Jorge Falcón, entre otros.

"Tango Contemporáneo" fue el nombre del dúo que Albri integró con el pianista Adrián Guevara. Se presentaron en Río Tercero, la región, la provincia y también en países como México, Italia y España.

Una particularidad, es que ha compartido escenario con músicos de diferentes generaciones y es muy apreciado entre los más jóvenes. Con Guillermo Vigliecca, por ejemplo, grabó un disco compacto y compartió numerosas actuaciones. "Un excelente músico, pero sobre todo, un muy buen tipo", se resumió sobre su personalidad.

La apertura, con la Orquesta Municipal de Río Tercero (Más Videos en Facebook Marcelo Villarroel)

Te puede interesar