Río Tercero: el Concejo Deliberante adhirió a la carta de Gustavo Fernández sobre los Olimpia

Deportes 07 de diciembre de 2019 Por Tercer Río Noticias
El cuerpo deliberativo de Río Tercero, aprobó un proyecto de resolución en donde solicita al Círculo de Periodistas de Buenos Aires "no discriminar" en la entrega de los Premios Olimpia, como lo señaló recientemente el tenista de la ciudad que encabeza el ránking mundial y que decidió renunciar a su nominación...
Gustavo Fernández Video

El Concejo Deliberante de Río Tercero, luego de que el tenista riotercerense, Gustavo Fernández, decidiera renunciar a su nominación a los premios Olimpia, con una carta que hizo pública, y que fue replicada por medios de comunicación del país, se expresó con un proyecto de resolución.

El cuerpo deliberativo, señala: Consideramos clave el deporte y la inclusión, reconocemos que las reglas de competencia deben ser reguladas por mecanismos de igualdad entre los competidores.

Entendemos que a la hora de PREMIAR a un deportista se deben tener en cuenta variables que no discriminen, que tengan en cuenta las cualidades técnicas, físicas, mentales, competitivas y personales, como también el esfuerzo, el compromiso, la persistencia, la pasión y los logros obtenidos luego de una trayectoria, inherentes a todos los deportes.

Por ello, a través de la Resolución 1481/2019, instamos al Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Buenos Aires a que consideren la necesidad de no discriminar en los premios y se hagan eco de la solicitud del deportista Gustavo Fernández.

Gustavo, número 1 del mundo en tenis adaptado, en su carta, había recordado cuando hace dos años recibió el Olimpia de Plata, en la terna "Deporte Paralímpico". "Sin embargo, en vez de sentirme reconocido y valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida", apunta en su carta. 

"Tomé real sentido de lo que significa la terna 'Deporte Paralímpico' para la sociedad, de cómo los demás ven a los deportistas paralímpicos. Poco importa lo que hagamos como deportistas; siempre se nos mide con una vara distinta".

"Sin importar cuánto trabajemos para mejorar, para evolucionar, para crecer en cualquier aspecto de nuestro deporte, nunca vamos a pasar la barrera que se genera socialmente pura y exclusivamente por la discapacidad".

El texto completo de la carta, en la noticia relacionada: 

Gustavo 05122019Gustavo Fernández decidió renunciar a su nominación para los Premios Olimpia

Te puede interesar