Con una pintura de Gustavo, Ramonda intervino en una obra de arte urbano en Córdoba

Arte 05/12/2019 Por Tercer Río Noticias
El artista riotercerense Rubén Ramonda, intervino en una obra de arte urbano, que es considerada una de las más importantes que se hayan realizado. Allí, dejó en su arte, una pintura de su coterráneo, el tenista Gustavo Fernández...
Ramonda Gustavo Portada

Se trata de la intervención artística, en las sendas peatonales y plazoletas que unen los museos provinciales: Evita (Palacio Ferreyra), Dionisi y Caraffa con la plaza España, en el marco de la próxima inauguración del Centro de Exposiciones que lleva el nombre de ese espacio.

Rubén "Pato" Ramonda estuvo a cargo de la intervención sobre el Museo Palacio Dionisi. Además, en una de las veredas que rodea la renovada Plaza España dejó plasmada una pintura de importante tamaño de Gustavo Fernández.

Se trata de la imagen de la alegoría que se descubrió este año en Río Tercero, y que representan a riotercerenses que han fundamentado, entre otras y otros, que la ciudad haya sido declarada por ley Capital Nacional del Deportista.

Silvana Santanoceto, Magdalena Savid y Josefina Nazario realizaron la obra del Ferreyra. Mex junto a Isabel Duarte y Manuela Sonzini, la del Caraffa.

Rubén Ramonda con Melina Lioi e Inés Freire hicieron lo propio en la esquina del Dionisi. El riotercerense, trabajó en su intervención junto a studio 1111 con José luis Dastugue y la arquitecta Eli Sait.  

El "Pato", como se lo conoce, fue invitado como "embajador cultural de la Capital Nacional del Deportista" para participar en dicha intervención por Pablo Lencioni, director de Innovación de Who productores de arte.

El artista riotercerense ideó poner en ejemplo de inclusión, el espíritu de Gustavo Fernández, quien termina este año como número 1 del mundo. 

Te puede interesar