Gustavo Fernández y José María López reconocidos con el "Córdoba Cuna de Campeones"

Deportes 04/12/2019 Por
En la noche del martes, el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, entregó los premios denominados "Córdoba Cuna de Campeones". El de oro, fue para la boxeadora Leonela Sánchez. Dos riotercerenses, Gustavo "Lobito" Fernández y José María "Pechito" López, estuvieron entre los premiados...
Gustavo Pechito

El Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, entregó el martes por la noche, el premio denominado "Córdoba Cuna de Campeones", en donde se distinguen a quienes se han destacado en diferentes disciplinas.

El de oro, que en varias oportunidades ha sido para quienes nacieron en la Capital Nacional del Deportista, en este caso, según el criterio de los periodistas de la capital provincial, fue para la boxeadora de esa ciudad, Leonela Sánchez.

La púgil ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y sumó un triunfo en Miami, en la primera edición del Future WBA Champions, el pasado sábado.

Río Tercero, siempre con presencia en esta entrega con sus deportistas, en esta ocasión, tuvo a dos premiados en sus respectivas disciplinas.

El tenista Gustavo "Lobito" Fernández, este año no solo ganó tres Grand Slam, sino que terminó el año como el número 1 del mundo. Además, obtuvo el oro en singles y dobles en los Parapanamericanos de Lima. Recientemente fue premiado con el Cóndor de Oro, distinción otorgada por la Agencia Córdoba Deportes.

El tricampeón mundial del WTCC, José María López, considerado el mejor piloto argentino de los últimos años, en 2019, junto al japonés Kobayashi y el inglés Conway, con Toyota, ganó en Silverstone, mundial de resistencia. En Le Mans, casi hizo historia. Pero por un "error" inexplicable del equipo (iba primero y le cambiaron un neumático sano), fue segundo. Ganaría el español Alonso, de la misma escudería.

Te puede interesar