Calamuchita: detenciones, accidentes, secuestros de motos y estupefacientes

Sucesos 02/12/2019 Por
El reporte oficial de la Departamental Calamuchita, informó sobre numerosos hechos en donde tuvo intervención en distintas poblaciones...
Camioneta Patrulla Rural

A las 9.40 del sábado, en Villa General Belgrano, fuero controlados dos jóvenes de 19 y 21 años. Los mismos llevaban una mochila. Al ser revisada por los efectivos, encontraron seis envoltorios de marihuana, otro de mayor tamaño, con la misma sustancia, y dos que contenían aparentemente cocaína.

Se hizo presente en el lugar personal de la FPA, determinando que se trataba de 1,29 gramos de cocaína, 319 de marihuana y tres unidades de LSD. Además se procedió a secuestrarles dos celulares y dinero en efectivo. Uno de los jóvenes, fue prontuariado por tenenencia de estupefacientes para consumo, quedando en libertad, mientras que el otro quedó detenido por el delito de tenencia con fines de comercialización.

A las 14.30, en tanto, se produjo un accidente de tránsito. Fue en Villa Incor de Santa Rosa. Colisionaron dos motocicletas: una Yamaha 125, en la que se trasladaba un joven de 27 años, y una Brava Nevada  de 110, en la que se conducía un hombre de 47 años. Como consecuencia del impacto, sufrieron traumatismos. Fueron asistidos en el lugar y trasladados al Hospital Eva Perón. 

En Embalse, en tanto, se produjo otro accidente en calle Brasil de barrio Los Chañares. Estuvieron involucrados un automóvil VW, conducido por una mujer de 41 años, acompañada por su hija de 17, y una motocicleta conducida por un joven de 18 años, quien iba acompañado por un adolescente de 17. Los ocupantes del rodado menor, sufrieron lesiones leves, siendo trasladados a un centro médico.

En tanto, la policía informó que se procedió al secuestro de motocicletas, por carecer de documentación, dominio o no llevar sus conductores el casco reglamentario. 

En la ruta provincial 5, a la altura de Villa del Dique, también el sábado, se produjo un accidente de tránsito, en el que estuvieron involucradas una motocicleta Zanella 110 y una camioneta, que no detuvo su marcha, señala el informe oficial. De acuerdo a lo señalado por el motociclista, una VW Amarok, intentó sobrepasarlo, golpeándolo con el espejo retrovisor. Perdió el control de la moto, cayendo junto a la ruta. El hombre sufrió lesiones leves. 

A las 22.30, en Villa Rumipal, un hombre de 48 años, fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Una hora después, por la misma causa, fue detenido otro hombre de 62 años, en Embalse. 

A las 7 del domingo, en Los Cóndores, por escándalo y molestias a terceros, tres jóvenes 20, 18 y 17 años, fueron demorados. El menor fue entregado a sus padres, mientras que los mayores de edad, fueron fichados y prontuariados por disposición del Juez de Paz, quedando posteriormente en libertad. 

En Villa Rumipal, a las 8.40, un joven de 21 años, fue detenido por ocho horas y el rodado en el que se trasladaba fue secuestrado, por conducción peligrosa. 

En la misma población, a las 12.30, un hombre denunció por un robo. Manifestó que a las 10, al llegar al "boliche" de su propiedad, encontró que habían ingresado violentando un portón llevándose botellas de champagne. En el vehículo del joven que había sido detenido, señala el parte, fueron encontradas las botellas que habían sido sustraídas. 

En Embalse, a las 18.30, mientras personal policial se encontraba patrullando por calle Cassaffousth intersección con Bolivia observó una motocicleta, sin luces y en aparente mal estado con tres personas, dos menores y un mayor. Se procedió -indica el parte- a intentar realizar un control preventivo, a lo que el conductor prosiguió, deteniéndose a unos 100 metros. Quien conducía el rodado, era un joven de 24 años, acompañado por dos menores de seis y cuatro años, que fueron entregados a su madre. Estuvo demorado en la dependencia policial por conducción peligrosa y por transitar sin casco, dominio y documentación. 

En Santa Rosa, luego de la medianoche del domingo, señala el reporte oficial, una mujer de 33 años manifestó que su pareja le estaba causando hostigamiento, maltratos e intimidando a las personas que se encontraban en la vivienda, en presencia de menores. El hombre, también de 33 años, se encontraba con halitosis alcohólica, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

También luego de la medianoche, la policía en Villa Yacanto, recibió una llamada de una mujer de 50 años. La misma indicó que momentos antes, alguien había arrojado una botella de vidrio con combustible provocando un daño a la ventana de un quiosco de su propiedad, generándose un principio de incendio, el que fue sofocado por la denunciante. 

A partir de ese hecho, la policía realizó tareas investigativas, siendo detenido un joven de 23 años, quedando a disposición de la Fiscalía de Río Tercero, por "daño calificado". 

En horas de la madrugada del lunes, en Embalse, la policía detuvo Cabo Primero Huanca y Monteagudo, a dos jóvenes de 25 años, por desórdenes públicos.

Fuente: Departamental Calamuchita Vía FM Delta

Te puede interesar