El mes de diciembre comenzó con otro aumento en los combustibles

Economía 01/12/2019 Por
Un nuevo aumento se registró en los combustibles, con el inicio de diciembre en el país. Confirmó el incremento la Federación de Expendedores de Combustibles...
Combustibles

Desde el 1 de diciembre, cargar combustible, es más caro. Un nuevo aumento, con precios dolarizados, representó con el inicio del último mes del año, un nuevo golpe al bolsillo para quienes deben acercarse al surtidor. Es la décima suba del año. 

La suba fue confirmada por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). 

El presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, detalló que las petroleras actualizaron sus precios "en un 6% promedio, siendo el incremento detallado: 6,3% Shell,  6% Axion, y 6,3% YPF".

Asimismo precisó que "el aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos". Y aclaró que los aumentos vigentes desde este domingo "no revisten el mismo porcentual en todo el país".

También señaló que la suba está compuesta por tres elementos: "1% de la carga impositiva, 1% por los biocombustibles y las petroleras actualizarán entre 3 y 4 por ciento", explicó.

Desde el inicio del año hasta establecerse este nuevo incremento, los precios de las naftas y el gasoil subieron un 43 por ciento promedio. El Gobierno había actualizado el viernes los montos del impuesto a los combustibles, con vigencia desde el domingo, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar