Con un espectáculo en Río Tercero se reconocerá la trayectoria musical de Miguel Albri

Cultura y Espectáculos 01/12/2019 Por
Por los 60 años con el bandoneón y la música, el sábado 7 será reconocido Miguel Albri en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya...
Miguel Albri3

La trayectoria de Miguel Albri, será reconocida el sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.

Actuarán Guillermo Vigliecca, la Banda de Bomberos Voluntarios, la Banda Municipal, Joaquín Mercado, el "Colo" Segura; "Bubi" Funes; Raúl Rivera; Musicanto; Los Chari; Los Querro; Discantus; Pepe Cavallone; y el Ballet Pampa y Huella, con la dirección de Miguel Cejas.

Serán maestros de ceremonia, Alberto Girardotto, César Herrera y Fabián Menichetti. El espectáculo comenzará a las 21.30.

Recientemente, Miguel, fue reconocido por el Concejo Deliberante, como ciudadano destacado de Río Tercero.

Quienes lo conocen, no solo valoran su aporte artístico, sino su don de "buena persona". El bandoneonista, acompañó no solo a artistas de la ciudad y la zona, sino a reconocidos nacional e internacionalmente.

Miguel integró la orquesta Ritmo Brillante. Luego fue miembro del cuarteto de Mario Pesce, junto a destacados músicos de Córdoba. Acompañó a vocalistas de la zona y de Buenos Aires. Se pueden citar a Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Alberto Castillo, Chiqui Pereyra, Enrique Dumas, Jorge Falcón, entre otros.

"Tango Contemporáneo" fue el nombre del dúo que Albri integró con el pianista Adrián Guevara. Se presentaron en Río Tercero, la región, la provincia y también en países como México, Italia y España.

Una particularidad, es que ha compartido escenario con músicos de diferentes generaciones y es muy apreciado entre los más jóvenes. Con Guillermo Vigliecca, por ejemplo, grabó un disco compacto y compartió numerosas actuaciones.

Te puede interesar