Un riotercerense fue condenado por un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor

Sucesos 29/11/2019 Por
El hecho sucedió hace 9 años. El imputado, reconoció el hecho, por lo que se benefició con una pena de ejecución condicional. El juicio con la condena se produjo en la semana...
Tribunales Río Tercero

El juicio por un caso de instancia privada, se desarrolló en los Tribunales de Río Tercero. El hecho sucedió hace 9 años, cuando la víctima era menor de edad y se encontraba en la casa del hoy condenado, con una pena que es de ejecución condicional.

El imputado, de 49 años, reconoció el hecho por lo que a través de lo que se conoce como "juicio abreviado", el proceso concluyó con una rápida condena, aunque continuará en libertad.

El abogado de quien por entonces era una niña (hoy ya es mayor de edad), Ariel Moreta, en diálogo con los colegas de Canal Noticias, señaló que en este tiempo, hasta el juicio "el padecimiento lo han llevado mi clienta y la familia, esto les ha generado mucho daño". Recordó que fueron sus padres, quienes se presentaron como querellantes particulares en la causa.

Por otra parte, ante la consulta de este sitio de noticias, manifestó que ahora resta esperar los fundamentos de la sentencia, además de aclarar que en ningún momento la familia solicitó "un resarcimiento económico, solo que se hiciera justicia". La condena fue por "abuso sexual gravemente ultrajante".

Te puede interesar