Gustavo al recibir el Cóndor de Oro: "Que se valore a todos los deportistas de la misma forma"

Deportes 28/11/2019 Por
El tenista riotercerense, Gustavo Fernández, agradeció la distinción de la Agencia Córdoba Deportes. Si bien, no pudo estar presente, por encontrarse en el exterior, en un video señaló: "Es bueno seguir para adelante, logrando romper con un montón de barreras y de preconceptos, porque ya es hora de que comencemos a erradicarlos y a ser inclusivos de verdad..."
Gustavo Cóndor 1

Fue la segunda oportunidad en que el tenista riotercerense, Gustavo Fernández, fue distinguido con el Cóndor de Oro, reconocimiento que otorga la Agencia Córdoba Deportes a los destacados de la provincia, cada año.

Gustavo, no pudo estar presente para recibir dicha distinción, pero a través de un video, dejó un mensaje, tal vez el más importante en el acto de entrega de las estatuillas. Aludió a la inclusión, más allá de las condiciones de cada deportista, ya sea en una disciplina adaptada o convencional.

Estas son algunas de las frases de Gustavo, con las que se cerró el acto de entrega los Cóndor 2019, que se desarrolló en Córdoba.

"Me encantaría estar en persona para recibir este reconocimiento que es muy importante, en definitiva, es el respeto y el valor por lo que uno hace día a día, por lo que se esfuerza y sacrifica tanto", señaló.

Gustavo agregó: "Pero más allá de lo individual, lo que me interesa destacar en esta oportunidad, es el hecho de empezar a valorar a los deportistas y a todos de la misma forma, da igual si lo hacen en una silla de ruedas, con algún tipo de discapacidad o de manera convencional".

Y prosiguió: "Los deportistas tenemos cualidades técnicas, cualidades físicas, mentales, cualidades competitivas, y eso es inherente a cualquier tipo de disciplina en la que uno esté, ya sea hombre, mujer, discapacitado o de cualquier manera. Para el futuro, lo que me encantaría es que todos sean analizados y juzgados de la misma forma y realmente analizar a las personas por los méritos, por lo que son en esencia como deportistas".

El nacido en la Capital Nacional del Deportista, concluyó: "Es un avance lo que se está haciendo, y estamos en medio de una etapa de progreso, por eso está bueno seguir para adelante, logrando romper con un montón de barreras y de preconceptos que se tienen, que ya es hora de que comencemos a erradicarlos y a ser inclusivos de verdad".

Sobre el final del video (01:50:27), la entrega y las palabras del riotercerense 



Te puede interesar