Asumió el nuevo Concejo Deliberante de Río Tercero en la mañana del miércoles

Ciudad 27/11/2019 Por
Quienes resultaron electos como nuevos ediles de la ciudad, prestaron el juramento en una sesión que se realizó en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Preside el cuerpo deliberativo, Gabriela Brouwer de Koning...
Concejo Deliberante 2019a
Captura Local Noticias

Como estaba previsto, con la presencia de autoridades municipales, entre las que se encontraban el intendente en funciones, Alberto Martino y quien lo sucederá el 10 diciembre, Marcos Ferrer, de instituciones de la ciudad, familiares, amigos y vecinos, prestaron juramento quienes conforman el nuevo cuerpo deliberativo.

El órgano, está compuesto por una mayoría, con seis ediles, la Unión Cívica Radical, una primera minoría, con tres concejales, de Todos (exFrente Todos por Río Tercero), y una segunda minoría, Hacemos por Córdoba, con dos ediles.

El bloque del oficialismo (UCR) está integrado por Gabriela Brouwer de Koning (presidenta del cuerpo), Horacio Yantorno, Rafael Prado, Silvia Italiani, Javier Lunari, y Nadia Atensia. 

La primera minoría, de Todos, está integrada por Mercedes Coquet, Diego Dellacasa y Nicolás Rodríguez.

La segunda minoría, de Hacemos por Córdoba, tiene como ediles a Nicolás Capellini y Romina Carezzano.

Este cuerpo deliberativo, estará en funciones hasta noviembre de 2023. Uno de los primeros proyectos que deberá tratar, no es menor. Se trata de la segunda lectura de la ordenanza de Presupuesto, Tarifaria e Impositiva para 2020.

Te puede interesar