Cuál es el pronóstico del tiempo para este fin de semana en la zona

Tiempo 21/11/2019 Por
Para este viernes, el SMN, prevé un descenso de la temperatura y la posibilidad de lluvias. El sábado, se pronostica, la columna mercurial ascenderá nuevamente, condición que se mantendrá hasta el domingo inclusive, con tiempo inestable...
Cielo Verano Parcialmente Nublado1

Este viernes, el SMN, prevé para Río Tercero un respiro en cuánto al calor. Se pronostica que la máxima será de 27 grados, pero será solo hasta el sábado, en donde la columna mercurial ascenderá nuevamente, llegando a los 33 grados. Para el domingo, el registro térmico, ascenderá, se anticipa, hasta los 37 grados. 

El lunes, en tanto, de acuerdo al extendido del organismo nacional, nuevamente descenderá la columna mercurial, ubicándose en los 27 grados, al igual que el martes, que estará en los 26, incrementándose nuevamente desde el miércoles próximo.

Para el viernes, sábado y domingo, se prevén condiciones de inestabilidad, con la posibilidad de lluvias y tormentas. En Almafuerte, Tancacha, Villa Ascasubi, Hernando y Corralito, entre otras poblaciones de Tercero Arriba, se anticipan las mismas condiciones en el tiempo.

Hacia las sierras, en Calamuchita, para Embalse, el SMN pronostica para este viernes, una máxima de 25 grados; el sábado 28; y el domingo, 35 grados. Se prevén condiciones de inestabilidad. Desde el lunes, el extendido indica un descenso en la columna mercurial, llegando la máxima a los 25 grados, manteniéndose ese registro, hasta el miércoles inclusive.

Las mismas condiciones, se pronostican para Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cruz y Villa General Belgrano.

Hacia la zona más alta de las sierras, en La Cumbrecita, por ejemplo, las máximas el viernes y el sábado, se ubicarán entre los 24 y 25 grados, mientras que el domingo la columna mercurial ascenderá hasta los 30 grados.

Para conocer el pronóstico por población, visitar el sitio del SMN.

Estas previsiones pueden variar y se ajustan a los modelos del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar