Se desarrollará en Río Tercero una "Jornada Abierta sobre la No Violencia de Género"

Ciudad 20/11/2019 Por
Será el lunes 25 en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Estará una especialista en temas de violencia de género. Cada 25 de noviembre, es el día de "La No Violencia contra la Mujer"...
No Violencia1

El lunes 25, será esta jornada abierta, en el auditorio que la cooperativa tiene en Belgrano y Colón.

Estará a cargo de la especialista en temas de género y presidenta de la Secretaría de Género del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Marta Gaitán.

Según se informó, se abordarán herramientas cooperativas por la no violencia. La jornada comenzará a las 14.

Cada 25 de noviembre, se desarrollan actividades por ser el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.

Esa fecha quedó instituida en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar