Calamuchita: tras robar una camioneta y escapar, fue herido por un disparo de la policía

Sucesos 19/11/2019 Por
El robo se produjo en Villa del Dique el domingo. Quien lo hizo escapó por la ruta provincial 5. Eludió el control de la Policía Caminera. Luego fue alcanzado e interceptado. En ese momento, se produjo un disparo por parte de uno de los efectivos. Escapó nuevamente. En el Corcovado detuvo su marcha. Fue trasladado al Hospital de Santa Rosa...
Caminera2

En diálogo con la emisora Radio Unna, de Santa Rosa de Calamuchita, el comisario Sergio Aguirre, informó que a las 20 del domingo, en el sector céntrico de Villa del Dique, fue el robo que derivó en la posterior persecución, resultando herido con un arma de fuego quien se conducía en la misma.  

Según explicó, una pareja de Río Cuarto, propietaria de una camioneta VW Amarok, se encontraba en un local comercial cuando se percató de que una persona se subió al rodado escapando del lugar.

"Allí se inició la persecución por parte de unos amigos que dieron aviso a las dependencias policiales por teléfono celular", señaló Aguirre. Y agregó: "Se montó un importante operativo cerrojo, incluida la (Policía) Caminera, que tenía puestos en la zona (...)".

Según lo expresado por el jefe policial, en la huida embistió los conos que se encuentran en los puestos la Policía Caminera, en este caso, el ubicado en Villa Rumipal. "Se dio a la fuga y casi choca a los vehículos que estaban pasando", señaló, recordando que esa hora del domingo es intenso el tránsito. "Hace caso omiso a las indicaciones de los uniformados", indicó. 

"Salió un móvil en procura de detenerlo, hacia Santa Rosa", amplió. En la zona de El Torreón, fue alcanzado, chocando al vehículo de la fuerza que se interpuso en su camino. "Y trata de embestir a los policías (...)", agregó. Se produjo un forcejeo, relató, escapando nuevamente por la banquina. "Allí se produjo un disparo, continuando su recorrido para terminar en barrio Parque El Corcovado en donde es alcanzado por el móvil", detalló.

El jefe policial, indicó que un efectivo se encontraba en el vehículo, en la parte posterior, tratando de detener la marcha del mismo. Ya concluida la persecución, se determinó que presentaba una herida de bala. Fue asistido por un servicio de emergencias de Rumipal, siendo trasladado al Hospital de Santa Rosa.

En horas de la madrugada del lunes, fue sometido a una intervención quirúrgica. Se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, informó. 

Intervino la Policía Judicial y el Tribunal de Conducta de la fuerza, señaló el comisario entrevistado por los colegas, recordando que se trabaja bajo las directivas de la fiscalía. 

Te puede interesar