Río Tercero: detuvieron a dos conductores por diferentes hechos y a mujeres por agredir a la policía

Sucesos 18/11/2019 Por
Así lo señala el informe policial. Ocurrieron el domingo. Fue detenido un hombre, por conducción peligrosa. En un control, una mujer policía fue agredida por una joven que viajaba como acompañante. Intervino el conductor del rodado. Ambos fueron detenidos. En las afueras de un local bailable, otra joven fue detenida, también por agredir al personal de la fuerza...
Detenciones 18112019
Imágenes: Policía de Córdoba

La detenciones, como está señalado, se produjeron en la jornada del domingo, en la madrugada y en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo al reporte oficial de la policía, luego de las 5 de la madrugada del domingo, mientras un móvil de la fuerza recorría la ciudad, observó a un automóvil Renault Clio, que circulaba por calle Azopardo, en contramano, de manera zigzagueante y peligrosa, señala el reporte policial.

En ese momento, los efectivos intentaron que detuviera la marcha del rodado, pero siguió circulando con el mismo. Finalmente, luego de efectuar diferentes maniobras, la policía pudo hacer que detuviera la marcha, en Albarracín de Sarmiento y Avenida Savio (ingreso al polo fabril químico).

En ese lugar, fue detenido el conductor, de 39 años, en base a los artículos 105 (conducción peligrosa) y 109 del Codigo de Convivencia Ciudadana. El vehículo fue secuestrado y el hombre trasladado a la sede de la Departamental Tercero Arriba.

El otro hecho, fue luego de las 7 de la mañana. Según lo informado por la policía, se procedió a controlar en Rastreador Fournier y Neruda de barrio Norte, un automóvil Citroën C4.

Dicho vehículo, era conducido  por un joven de 23 años, acompañado por una mujer de 21, ambos domiciliados en General Deheza.

Según el reporte oficial, la joven agredió al momento del control a una mujer policía, tomándola de los cabellos y cayendo al suelo, hasta que la agresora pudo ser controlada.

Al intentar intervenir su pareja -prosigue el parte- también fue controlado por el personal policial. Ambos, resultaron detenidos y fue secuestrado el automóvil. La causa está caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones". 

En otro orden, a las 5:40 del domingo, personal policial y del servicio adicional, en un local bailable, constataron que una mujer estaba generando "escándalos", por lo que fue retirada lugar.

En ese momento, se indica, comenzó a agredir al personal policial, ocasionándole lesiones. Según el reporte oficial, la joven de 27 años, fue controlada y detenida, siendo trasladaba a la comisaría de la ciudad.  

Te puede interesar