Embalse: un añoso árbol junto al lago fue afectado otra vez por el fuego de un asado

Sucesos 10/11/2019 Por
No es la primera ocasión que sucede. Uno de los añosos árboles que se encuentran en la costa del lago de Embalse, resultó quemado en su base. Los Bomberos Voluntarios, emitieron un comunicado, en donde además de informar que se había concurrido a sofocar el fuego, repudiaron lo sucedido...
Árbol Embalse1

Ya había sucedido un hecho similar, y se reiteró una vez más: uno de los añosos árboles que se encuentran en la costa del lago, en cercanías de la confitería Saturno, fue afectado por el fuego, producto de un asado, en su base.

El comunicado de los Bomberos Voluntarios, señala que a las 9 se recibió un pedido de alarma por el incendio de un árbol, en cercanías de Saturno, en donde se "encontraba un grupo de la localidad de Charras, acampando".

En las fotografías tomadas por los servidores públicos, se aprecia junto a la base del árbol, una parrilla. Desde el cuerpo de servidores públicos, se amplió que precisamente las brasas de un asado que se había hecho en el lugar, generaron el fuego.

En el parte oficial, señalaron: "Desde nuestra institución repudiamos totalmente este tipo de acciones". Agrega que a dicho árbol, en lo que va del año, se lo asistió en más de tres oportunidades, "para apagarlo, como tantos otros que se encuentran en la costa".

Concluye: "Desde nuestra institución comenzaremos a trabajar en la construcción de una campaña de prevención, dónde queremos invitar a quienes se quieran sumar a colaborar. Gracias y esperamos poder empezar a cambiar este tipo de acciones".

Árbol Embalse2
Fuente e Imágenes: Bomberos de Embalse Vía FM Delta

Te puede interesar