Un homenaje del concejo para "Paco" Ferranti y un programa especial con su recuerdo

Ciudad 08/11/2019 Por
El Concejo Deliberante de Río Tercero, realizó un reconocimiento declarando "ciudadano destacado post mortem" al músico de la ciudad y referente del rock cordobés. Por otra parte, el programa "Del mismo barro" (Efecto X-Vigliecca Producciones), estrenó un nuevo capítulo del ciclo, en homenaje a "Paco"...
Paco del Mismo Barro

A una semana de su fallecimiento, Edgardo "Paco" Ferranti, fue reconocido por el Concejo Deliberante de Río Tercero, con un proyecto en donde se lo declaró "ciudadano ilustre post morten". 

Fue el jueves, con la presencia de su hijo Luciano y su mamá Blanca. "Paco", que venía padeciendo una dura enfermedad, falleció el pasado 31 de octubre. El ex Proceso a Ricutti, es considerado uno de los referentes del rock cordobés que trascendió las fronteras de la provincia.

En el proyecto de resolución, entre otras cosas, se cita como fundamentos, que "fue un ciudadano que demostró desde muy joven su compromiso con la música (...) a los 12 años ya era un autodidacta en el casi desconocido rock del momento (...)".

Se recuerda que "en el año 1989, con el grupo Proceso a Ricutti, ganaran el Chateau Rock en la ciudad de Córdoba, llamando la atención de las compañías discográficas más importantes (...) y que ese mismo año graba su primer disco con el que hacen historia para el rock de Córdoba por su éxito y repercusión nacional".

Recuerda el proyecto que "en 1990 decide viajar a Europa a desarrollarse musicalmente (...) que siempre volvió a nuestra ciudad compartiendo tecnología y arte, siendo inspiración para bandas locales"

Se recuerda, además, que "instaló un estudio de grabación en nuestra ciudad, puesto a disposición de los nuevos músicos", además de desarrollar "su arte compartiéndolo con colegas y amigos, dejando un legado de trabajo, superación y profesionalismo". 

En los fundamentos, se concluye, señalando que "durante casi 50 años, aportó un plus a la cultura y al arte de nuestra ciudad, proyectándola al mundo". 

Luciano, su hijo, en diálogo con los colegas de Local Noticias, señaló, entre otros conceptos, que seguirá "su legado, siendo lo que él inspiraba en los demás, alguien sincero, buen tipo, honesto y solidario con sus colegas principalmente".

Además de este y todos los homenajes que se vienen realizando a lo que dejó este riotercerense, la productora Efecto X - Vigliecca Producciones, con el ciclo Del mismo barro, compartió un especial, con la edición de Fran Carranza. El programa repasa en primera persona la historia artística del reconocido músico.

Te puede interesar