La policía emitió un comunicado aclarando sobre un operativo en un desarmadero de Río Tercero

Sucesos 08/11/2019 Por
El procedimiento, informó la policía, se realizó a las 8 del viernes, en un desarmadero que se encuentra ubicado en barrio Monte Grande. En el mismo fueron retirados dos vehículos que tenían pedido de secuestro...
Operativo Desarmadero
Imagen: Policía de Córdoba

El comunicado oficial de la policía señala que a las 8 del viernes se inició el "operativo policial en Barrio Monte Grande, lugar en donde se encuentra un desarmadero de automóviles clandestino, todo esto en continuación con las actuaciones judiciales" que  comenzaron -prosigue- en "enero, por la constatación de un desarmadero clandestino y la infracción a la ley 25761, que regula la actividad relacionada con el desarmado de autos".

El informe enviado a los medios, recuerda que "en aquella oportunidad, el propietario fue aprehendido por ser el supuesto autor del delito de encubrimiento, ya que entre los muchos de los autos allí depositados se constató que uno de los vehículos tenia pedido de secuestro y otro (...) adulterado, todo ello bajo sumario judicial, siendo custodiado dichos secuestros desde aquella oportunidad hasta la fecha, que se ordenó el traslado de los rodados en infracción y con la finalidad de redistribuir al personal policial allí apostado".

Se aclara en el reporte que no existió "la posibilidad de error de ubicación ya que siempre permaneció un policía en el lugar". Y prosigue, citando que "en las primeras horas del operativo se produjeron incidentes por personas que arrojaron piedras al personal policial, oponiéndose de forma injustificada a la medida judicial dispuesta y que fuera notificada con anterioridad, en  donde fue informada las partes involucradas, siendo contenida la situación por personal de infantería y la continuación de la remoción de los vehículos".

Concluye que el procedimiento se realizó con "conocimiento de la Fiscalía del Segundo Turno de Río Tercero", haciéndose presente en el lugar, el "Ayudante Fiscal y el Jefe interino de la Departamental". Los mismos, se amplía, mantuvieron "una reunión con el abogado de la parte acusada, retransmitiendo a los propietarios del desarmadero la legalidad de la medida dispuesta".

Te puede interesar