Fueron detenidos los policías acusados por supuestas "vejaciones" a un joven de Santa Rosa

Sucesos 07/11/2019 Por
La denuncia fue presentada por la madre del adolescente de 15 años. Señaló que el domingo por la madrugada, su hijo fue "torturado", amenazado y golpeado. La fiscal de instrucción de Río Tercero, ordenó la detención de tres personas que revisten en la fuerza por "supuestas vejaciones calificadas"...
Policiales Móvil Personal
Imagen Ilustrativa

Tres policías (dos hombres y una mujer) adscriptos a la comisaría del distrito de Santa Rosa de Calamuchita quedaron detenidos por supuestos coautores del delito de vejaciones calificadas, según informó la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, señala el portal de Canal 12 el doce.tv

Fueron trasladados a la cárcel de Bouwer y se encuentran en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial. 

Alejandra Grey,  la madre del adolescente de 15 años no solamente efectuó la denuncia en la Departamental Calamuchita y luego lo hizo en el Tribunal de Conducta Policial, sino que narró en diferentes medios de comunicación lo sucedido.

Según su relato, su hijo se encontraba con un amigo sentados en una esquina de la ciudad, cuando efectivos policiales se bajaron y le pegaron al otro joven.

Posteriormente, expresó la mujer, su hijo se dirigió a un local bailable y luego concurrió a un sitio gastronómico, de donde lo sacaron "de los pelos" y lo llevaron junto al río.

En el lugar, indicó, además de pegarle, lo sumergieron en diferentes oportunidades en el curso de agua, lo golpearon y uno de los efectivos gatilló su arma reglamentaria en dos oportunidades, aunque sin apuntarle directamente al joven.

Nota relacionada:

Policiales IlustrativaSanta Rosa: el relato de la madre del adolescente por el que están detenidos tres policías

Te puede interesar