Impotencia y tristeza por el robo del ternero de la Granja de APAHUD en Río Tercero

Sucesos 06/11/2019 Por
Ocurrió antes de la medianoche del martes. Se llevaron el ternero que forma parte de La Granja, ubicada en el predio camino a Corralito. La institución, desde hace años, trabaja con personas con capacidades diferentes, huérfanas, con familias no continentes o egresadas del sistema educativo especial, realizando una importante tarea social...
Ternero APAHUD1

"El ternero se encontraba junto a la vaca, a la que lamentablemente, encontramos muerta en la mañana de hoy. Por lo que percibimos, lo llevaron hacia el río, rompiendo, además, dos tejidos perimetrales", expresó con impotencia y pesar, uno de los integrantes de la comisión directiva a este sitio de noticias.

No es la primera ocasión que la fundación es víctima de un robo. Hace unos 15 días, recordó, se llevaron diferentes herramientas. Sobre el ternero, realizaron la denuncia correspondiente en la policía de la Departamental Tercero Arriba.

Según explicó, la granja se encuentra en conformación, con todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la misma, además de los animales, entre ellos, el ternero que fue sustraído.

Desde APAHUD, se solicita, que quien tenga datos sobre la sustracción de este animal, los proporcione a la policía. La granja, está previsto que sea inaugurada en abril del año próximo, cuando se celebre el Día del Animal. 

La misma estará a cargo de quienes concurren a APAHUD, con el asesoramiento de especialistas. El objetivo: ser un espacio de visita y recreación para, por ejemplo, los alumnos de las escuelas, además de las familias de la ciudad y zona.

Además, se extraerán de allí los productos cultivados y muchos de ellos, luego elaborados por quienes concurren a APAHUD, tendrán como destino el autoabastecimiento y también su venta. 

Sobre la vaca, no se conocen las causas de la muerte. "Representa una pérdida importante para la institución, pero este proyecto, el de la granja, continuará adelante, por supuesto", concluyó quien integra la comisión.

En el Facebook de la institución, se publicó: Los animales en Apahud son una parte nuestra. La TRISTEZA nos invade hoy.

A.P.A.HU.D. es una asociación sin fines de lucro, creada para trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas con Necesidades Especiales y que presenten capacidades diferentes, que sean huérfanas, con familia no continente o egresados del sistema educativo especial.

Allí, se les ofrece un lugar en donde puedan desarrollarse en el área social y laboral para lograr su autorrealización.

Quienes deseen concurrir a visitar el predio, pueden hacerlo de 9 a 16. Se encuentra camino a Corralito.

Te puede interesar