Falleció el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore

Región 04/11/2019 Por
El intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore, falleció el lunes. Había sido trasladado de urgencia al Hospital de Alta Gracia, al sufrir una descompensación...
Cimadamore1

Juan Carlos Cimadamore, intendente de Despeñaderos, falleció en el Hospital Arturo Illia, de la ciudad de Alta Gracia, en la jornada del lunes, señala el portal de esa ciudad, sumarioenred.com.

Había ingresado de urgencia al nosocomio, tras sufrir una descompensación. 

Cimadamore, desde el año 2007, era intendente de la población, siendo reelecto en su cargo el pasado 12 de mayo e iba a reasumir el próximo 10 de diciembre por un nuevo periodo.

Recuerda el portal de la ciudad del Tajamar, el Artículo 44º de la ley 8102, que regula a las poblaciones que no poseen Carta Orgánica. El mismo, indica: "En caso de impedimento definitivo del Intendente, asumirá el cargo un Concejal electo por el Concejo Deliberante a simple mayoría de votos. Cuando faltaren más de dos (2) años para completar el período, el concejo deberá, en el término de treinta (30) días, convocar a elecciones para designar un nuevo Intendente, quien completará el período".

De este modo, deberá elegirse por simple mayoría del Concejo a quién lo reemplace hasta el 10 de diciembre. 

Inmediatamente, en las redes sociales, se expresaron muestras de pesar por el fallecimiento del jefe comunal de la población del departamento Santa María.

Una de las publicaciones en la red social Twitter, fue del gobernador Juan Schiaretti.

Otra de las publicaciones, fue realizada por el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno de Córdoba, el corralitense, Juan Carlos Scotto.

Te puede interesar