Conocé el resultado de la mesa en la que votaste y visualizá el telegrama de la misma

Nacionales 30/10/2019 Por
En el recuento provisional de los resultados del domingo, se puede conocer cuál fue el resultado de la escuela y de la mesa en la que se sufragó. Además, ahora, podés acceder también al telegrama de la misma...
Telegrama

Sólo hay que tener, si no se recuerda la mesa, el talón que se recibió luego de emitir el sufragio. La novedad, ahora, es que además, se puede visualizar el telegrama firmado por las autoridades de mesa.

Estos son los pasos:

1- Ingresá al sitio www.resultados2019.gob.ar

Una vez en el mismo, si usás dispositivo móvil, para acceder al formulario y completar los campos requeridos, pulsá junto a la leyenda "Argentina".

A partir de allí:

2- Seleccioná la provincia y se presentará un menú desplegable.

3- Elegí tu departamento (figura como "sección")

4- Luego deberás elegir cuál fue el circuito en el que votaste (está en el talón del voto, por ejemplo, Río Tercero, es el circuito 348).

5- Luego seleccioná la escuela (figura como "local de comicio")

6- Luego debés seleccionar el número de mesa. Si no lo recordás, está también en el troquel que te dan cuando emitís el voto (En el troquel figuran tres números. En el formulario, son los últimos tres, seguidos por una "x")

6- Si querés ver cómo fue la votación en Diputados, sólo debés cambiar la pestaña que se encuentra en el borde superior izquierdo.

7- Para observar el acta del escrutinio, hacé click en "visualizar telegrama". En el mismo, está la columna para presidente y la de diputados, en el caso de Córdoba.

Un detalle importante: en los dispositivos móviles, una vez que completaste los campos, cerrá el formulario con la "x" superior. Allí surgirán los datos de tu mesa y podés acceder al telegrama.

Todos estos datos podés leerlos en el comprobante de voto que te entregaron el domingo tras sufragar.

Te puede interesar