ATE pidió que renuncien los actuales funcionarios políticos de Fabricaciones Militares

Gremiales 30/10/2019 Por
Con un documento, representantes de ATE en el país, entre ellas la de Río Tercero, les solicitaron a los funcionarios de Fabricaciones Militares que renuncien, además de abstenerse "de iniciar y mucho menos firmar acuerdos que tengan que ver con los derechos laborales de los y las trabajadoras (...)", se expresó...
Fabricaciones Militares Renuncia

Con un documento, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), exige la renuncia de los actuales funcionarios políticos de la empresa estatal Fabricaciones Militares.

En la sede central de la empresa estatal, en Buenos Aires, además de la Comisión Directiva Nacional del gremio, estuvieron representantes de las diferentes seccionales. De Río Tercero, fueron David Salto, Héctor Fernández, Lucas Pedone y Guillermo Brizuela. En la reunión con los actuales funcionarios, reiteraron el pedido. 

En el documento, dirigido a las autoridades actuales de Fabricaciones Militares, Ricardo Casal, Fernando Speranza, y Edgardo Serafin, se indica lo siguiente: En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y los trabajadores/as representados del complejo productivo de Fabricaciones Militares, habida cuenta del periodo de transición abierto producto del resultado de las elecciones nacionales que dio como resultado el cambio de autoridades en el Estado Nacional.

El texto, prosigue: Exigimos que los representantes políticos nombrados pongan su renuncia a disposición a partir del 10 de diciembre del 2019 ante las nuevas autoridades elegidas por el pueblo argentino. Y agrega: fundamos nuestra exigencia en entender que las decisiones tomadas en los últimos años han dañado seriamente el patrimonio del complejo industrial, cuyos dueños son el conjunto del Pueblo Argentino, además de dejar sin su fuente laboral a cientos de trabajadores con un conocimiento empírico adquirido en años de tareas realizadas en los ámbitos fabriles de producción para la defensa.

El comunicado, además, solicita: También es imprescindible se abstengan de firmar compromisos o acuerdos que tengan que ver con el futuro del complejo que administran, lo planteado tiene fundamentos absolutamente objetivos como lo son la caída de la producción, el cierre de FANAZUL, la pérdida de clientes que durante años habían comprado en Fabricaciones entre otros.

Asimismo deben garantizar los insumos para la escasa producción existente, el pago de salarios y abstenerse de desvincular a ningún trabajador/ra.

En nuestro carácter de sindicato absolutamente mayoritario exigimos se abstengan de iniciar y mucho menos firmar acuerdos que tengan que ver con los derechos laborales de los y las trabajadoras, vuestra visión es que solo somos una variable de ajuste y recursos humanos renovables, como lo demuestran las clausulas retrogradas que contiene el último contrato firmado.

La nota, concluye: Sería de buena fe que pongan toda la información a disposición de la comisión de traspaso acordada entre el Presidente saliente y el electo.

Las y los trabajadores comprometidos con el funcionamiento de la producción para la defensa nos reservamos el derecho de aplicar todas las medidas legitimas de acción sindical para garantizar el cumplimiento de lo hasta aquí planteado.

La nota está firmada por el Consejo Directivo Nacional de ATE y representantes de las diferentes seccionales. 

Como está señalado, los representantes gremiales, tanto del CDN como de las diferentes plantas, fueron recibidos por autoridades de Fabricaciones Militares, en donde le entregaron la nota. La reunión, se produjo al estar presentes en la sede central, además de los dirigentes nacionales, representantes de las seccionales.

Fabricaciones Militares Renuncia1
"La respuesta ha sido el silencio, pero nuestra exigencia quedó clara: queremos que se vayan el 10 de diciembre y no queremos que tomen decisiones que afecten a Fabricaciones", expresó uno de los representantes de ATE, que se puede apreciar en un video, luego de la reunión.

"Eso quedó muy claro (...) y si pasan cosas en el medio, en cada asamblea de cada fábrica, tomaremos las acciones que correspondan. Y si el 11 de diciembre, todavía siguen estando, haremos la asamblea para decidir el paro, hasta que se vayan", expresó.

Te puede interesar