Britos, técnico de Sportivo 9 de Julio: “De a poco nos vamos aceitando como equipo”

Deportes 29/10/2019 Por
Luego de los dos primeros partidos de Sportivo 9 de Julio en el Torneo Federal de Básquet, su entrenador analiza lo realizado por el equipo hasta al momento y además lo que se le viene en lo inmediato, cuando reciban el próximo domingo a Atalaya de Rosario desde las 21...
Sportivo 9 de Julio Nota 29102019

El Patriota no pudo ganar en sus primeras dos presentaciones de la temporada. En el debut fue derrota 93 a 53 ante 9 de Julio de Morteros y el pasado viernes no pudo como local ante el Club Bell que se quedó con la victoria por 77 a 74. Sin embargo, el equipo mostró un juego totalmente distinto, tanto en defensa como en ataque lo que le permitió hacer frente a uno de los grandes animadores de la división Centro. Britos hace su análisis de lo hecho por su equipo en estos encuentros, “haciendo un análisis de los dos primeros juegos, se notó mucho el cambio. Lo hablé con los jugadores, pareció otro equipo".

El entrenador, prosiguió: "En el debút ante 9 de Julio de Morteros, nosotros no pudimos hacer nada ante un gran rival que nos acorraló en todo momento, nos sacaron directamente de la cancha y nosotros no tuvimos capacidad de reacción en ninguno de los dos lados de la cancha. En cuanto al partido con Bell ajustamos la forma de entrenar, la intensidad en cada entrenamiento, hicimos algunas variantes en aquellos puntos que estábamos viendo una necesidad de cambio y eso nos permitió, ante uno de los grandes candidatos de la zona, jugarle de igual a igual en cada momento del partido. Fuimos por momentos muy ordenados tanto en defensa como en ataque, la intensidad que venimos buscando se pudo plasmar en gran parte del partido y en el final tuvimos algunos desaciertos que son parte la inexperiencia al ser un equipo muy joven. Pero como dije en el inicio del torneo, tengo mucha confianza en este equipo, de a poco nos vamos a ir aceitando como tal y se van a ir acomodando cada pieza en su lugar para lograr un mejor funcionamiento".

Una de las claves para el buen funcionamiento del equipo fue la presencia de Martín Melo en el puesto de 4, lugar de la cancha que sin lugar a dudas le sienta cómodo al goleador Patriota quien finalizó el encuentro con 31 puntos y 9 rebotes. “Con respecto al planteo del partido del último partido durante la semana probamos jugar con Martín de 4 y con Emi de 5, eso nos dio una mayor fluidez y velocidad que era lo que estaba buscando. En los entrenamientos también había probado de jugar con Lucas Gallardo en la posición de 3 pero ante el nivel del rival opté por poner a Joaquín Faber como alero para defender a Gastón Sieiro, quien es una de las piezas claves del equipo y Faber al ser un gran defensor limitó su juego hasta que se cargó en faltas. La conclusión que puedo sacar es que nuestro juego tiene que pasar por la velocidad manteniendo siempre la intensidad en defensiva”
concluyó el DT Patriota.

El próximo rival del equipo será Atalaya de Rosario, que viene de caer en su última presentación ante Independiente de Oliva como visitante. En la ante sale del encuentro, el “Chalo” plantea que, “ahora tenemos un nuevo encuentro como local ante Atalaya de Rosario, es una semana larga porque jugamos recién el domingo, por lo que, cada jugador ya tiene su rutina de trabajo donde además para poder pulir más nuestro juego agregamos hasta un tercer turno de trabajo. Al tener un par de días más para entrenar, vamos a poder preparar este partido de la misma manera que se hizo ante de Bell, pero con más tiempo para pulir detalles".

Manifestó: "Atalaya es un equipo, que por lo que pude ver y observar no tiene una ofensiva fija juega mucho concepto y por ahí, son hasta más difíciles de defender porque no son tan metódicos en su funcionamiento en la ofensiva. No tienen jugadores de renombre pero sí muy buen manejo del juego en lo que se pudo ver en estos dos encuentros que ellos disputaron. Nosotros tenemos que estar enfocados en lo que venimos trabajando, ahondar en los detalles nuestros y creo que el equipo de esta manera va a ir subiendo su nivel. Si logramos jugar como lo hicimos ante el Bell y puliendo aquellas cosas que nos siguen costando, seguramente este equipo va a conseguir mejores resultados en el corto plazo”.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar