Alberto Fernández ganó en primera vuelta y será el nuevo presidente de Argentina

Nacionales 27/10/2019 Por
Con más del 90 % escrutadas, el resultado provisorio arrojó un triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández (47.88 %), quien se impuso sobre Mauricio Macri de Juntos por el Cambio (40.60 %), convirtiéndose de esta manera en el presidente electo que asumirá el próximo 10 de diciembre...
Fernández Presidente

"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, hablé recién con él (...) mañana lo invité a desayunar en la Casa Rosada para comenzar con la transición", señaló el presidente Mauricio Macri. De esta manera, el actual mandatario reconoció la derrota. 

Una multitud, en Buenos Aires, aguardaba la palabra del mandatario electo, que sería precedido por la expresidenta y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de kirchner. 

En Córdoba, el frente oficialista, se impuso por una amplia diferencia, mientras que fue reelecto en la ciudad de Buenos Aires, como jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En la provincia de Buenos Aires, principal distrio del país, en tanto, fue electo gobernador el candidato del Frente de Todos, Axel kicillof.

Los resultados oficiales del escrutinio provisorio

Para pantalla pequeñas

Para pantallas grandes

Te puede interesar