Un fiscal fue detenido en Río Tercero por entrar a una escuela con votos que se podían visualizar

Nacionales 27/10/2019 Por
Se trata de uno de los fiscales de Encuentro Vecinal Córdoba, que presenta candidatos para Diputados Nacionales. Según explicó un referente de ese espacio, la detención fue porque ingresó a la escuela, con los votos que se podían visualizar, algo que está prohibido...
Elecciones PASO

"Ingresó con los votos, y le señalaron que no debían estar visibles; retornó, para colocarlos en el interior de una bolsa plástica, sin darse cuenta de que la misma aún los dejaba traslucir", explicó uno de los referentes del espacio.

"El hecho sucedió, pero consideramos que es una cuestión menor, producto del nerviosismo con el que se está viviendo esta elección", manifestó.

Según pudo conocerse, el fiscal, un joven, era trasladado por efectivos de fuerzas federales, a la Unidad Judicial de la Departamental Tercero Arriba.

Debe recordarse, que por la veda electoral, no pueden exhibirse las boletas de las agrupaciones políticas, ni ningún otro distintivo que las identifique en dicha jornada, en un radio de 80 metros en torno a los centros de votación.  

La seguridad interna de la elección, en los establecimientos, está a cargo de fuerzas federales, mientras que en el exterior, el resguardo corresponde a la policía de la provincia.

Fernández PresidenteAlberto Fernández ganó en primera vuelta y será el nuevo presidente de Argentina

Te puede interesar