Desde las 8 el país concurre a las urnas por las elecciones presidenciales

Nacionales 27/10/2019 Por
Son seis las fórmulas para presidente y vice, además, en el caso de Córdoba, de diputados, para elegir en el cuarto oscuro este domingo 27 de octubre...
Urna 4

Una vez más la Argentina concurre a las urnas, para elegir quien será el próximo presidente desde el 10 de diciembre, por otros cuatro años. En el caso de Córdoba, además, se renuevan nueve bancas de diputados. 

En el país, serán 24 senadores y 130 diputados nacionales. En el país, casi 34 millones de personas se encuentran habilitadas para sufragar.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se elige, también, jefe de Gobierno; y en las provincias de Catamarca y La Rioja, gobernador.

En total, en el país son 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas en el país.

A nivel nacional, las fórmulas que compiten por presidente y vice, son las siguientes: Mauricio Macri - Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández - Cristina Fernández (Frente de Todos); Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño - Romina del Plá (Frente de Izquierda y Unidad); José Luis Espert - Luis Rosales (Frente Despertar); Juan José Gómez Centurión - Cynthia Hotton (NOS).

Para poder asumir el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre, la fórmula presidencial que se imponga deberá obtener el 45 por ciento de los votos válidos o el 40 por ciento pero con una diferencia mayor al 10 por ciento con el segundo. De no cumplir ese requisito, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos más votados.

Al momento de sufragar, debe considerarse un aspecto importante: La Junta Electoral del distrito Córdoba resolvió que las boletas utilizadas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto no son válidas para la elección general de este domingo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar