San Agustín: la Caminera detuvo a tres jóvenes por "portación ilegal de arma de guerra"

Sucesos 17/10/2019 Por
Fue en un control realizado por la Policía Caminera en la Autovía Juan Bautista Bustos (Ruta 36), en la tarde del miércoles. Llevaban una pistola de 9 milímetros y municiones de diferente calibre, no portando la documentación correspondiente...
Caminera2

De acuerdo a lo informado por la Departamental Calamuchita, luego de las 13.30 personal de la Policía Caminera, en el KM 750 de la Autovía Juan Bautista Bustos (Ruta 36) la policía controló a un automóvil VW Golf, cuyo conductor de 26 años, acompañado por otros dos jóvenes de 21. 

Según el reporte, se realizó un control integral del rodado. Los ocupantes del mismo, accedieron a exhibir sus pertenencias "voluntariamente sin inconvenientes". Al levantar el asiento trasero, se observó que llevaban un arma de fuego Tanfoglio 9x19 MM, con cargador y seis cartuchos, además de una caja con balas marca Magtech, con 37 municiones, y una, sin uso de calibre 22.

No contaban con la documentación del armamento, por lo que fueron trasladados, quedando a disposición de la Fiscalía de Río Tercero, por ser los presuntos autores de tenencia ilegal de arma de guerra.  

Hace algunas semanas, también en la autovía y en el Valle de Calamuchita, se produjeron detenciones por la misma causa.

Fuente: Departamental Calamuchita Vía FM Delta

Te puede interesar