El sábado en Río Tercero se brindará la charla "Volver a Empezar" referente al abuso infantil

Ciudad 17/10/2019 Por
Será el sábado a las 16 en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Forma parte de un proyecto de la organización "Rompiendo el Silencio". Estará a cargo de una psicóloga con el apoyo de docentes...
Volver a Empezar

Según se indica en el Flyer informativo, "aunque deja marcas profundas, es posible superar el trauma causado por el abuso sexual infantil".

Rompiendo el Silencio, se presenta como "un proyecto educativo y de prevención contra el abuso y la violencia doméstica promovido anualmente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países de América del Sur (...) desde el año 2002".

Cada año se escoge un tema a ser abordado con el propósito de concientizar a la comunidad, denunciar a abusadores y ayudar a las víctimas, se amplía. En 2019, se trata del abuso sexual infantil.

Según se explica, el abuso sexual infantil, es un tema que "no puede ser tratado por más tiempo como un tabú (...) Ya es considerado una cuestión de salud pública mundial".

La charla, dirigida a padres e hijos, será brindada por la licenciada en psicología Yanel Ávila, con el aporte de dos maestras del nivel primario, que estarán a cargo de los niños.

Te puede interesar