Federal de Básquet: 9 de Julio debuta este viernes con su homónimo de Morteros

Deportes 17/10/2019 Por
Por la primera fecha del Torneo Federal, correspondiente a la división Centro, 9 de Julio de Río Tercero se mide con su homónimo este viernes desde las 22. Antonio Zallio, escolta del Patriota, palpita lo que será el estreno del equipo...
9 de Julio Torneo Federal

9 de Julio arranca su participación en la temporada 19/20 del torneo ante un viejo conocido que hará su presentación en la categoría. Ambos equipos disputaron la final de la Liga Provincial de Básquet en el año 2017 donde los de Río Tercero se quedaron con el campeonato. En aquella ocasión, la serie se definió en un sexto juego.

Luego de un mes de pretemporada, los dirigidos por Ariel Britos llegan a este partido habiendo cumplido con todas las etapas de preparación que el cuerpo técnico diagramó. Más allá de los resultados de los amistosos, el DT Patriota quedó muy conforme con lo realizado por el equipo teniendo en cuenta que en ninguno de los compromisos pudo contar con todos los jugadores por diferentes circunstancias físicas.

Antonio Zallio con respecto a cómo llegan al debut dice que, “llegamos con todas las ilusiones de hacer un buen debut, hemos entrenado y jugado bastantes amistosos, eso llevó a que como equipo nos consolidemos y demos rodaje a lo que buscamos como entidad”.

Zallio, uno de los refuerzos que llegó esta temporada, en referencia a la adaptación al equipo afirma que, “mi proceso fue bueno, ya que venía entrenando y jugando con mi exequipo durante el receso. La adaptación fue rápida ya que a parte del equipo lo conocía y eso me ayudó a que fuera más rápido la adaptación y que la pretemporada fuera llevadera”.

El Nueve de Morteros, dirigido técnicamente por Gustavo Rossotto, tiene una base consolidada que viene de disputar la Liga Provincial 2018, sabiendo esto, el “Toni” con respecto al rival de turno comenta, “lo que sabemos del rival, es que es un equipo con varios jugadores con gol en la mano, y que se conocen bastante, vamos a hacer mucho hincapié en la defensa y estrategias para que puedan jugar incómodos y no convertir fácil”.

En referencia a lo que tendrá que realizar el Nueve para quedarse con la victoria, el escolta sabe que, “la clave nuestra va a ser nuestra defensa, como en nuestro debut, hasta que termine el torneo, somos un equipo joven, con varios perimetrales con piernas para ir arriba y desgastar a los jugadores que creamos que son clave del otro lado”.

Te puede interesar