Río Tercero: por el reclamo de vecinos de Monte Grande se detuvo el montaje de una antena

Ciudad 16/10/2019 Por
Desde la Comisión Vecinal, publicaron que la "obra no está autorizada", el montaje de una antena de telefonía móvil, por el municipio. A pesar de ello, advirtieron, se continuaba instalando. Defensa Civil se hizo presente en el lugar y labró un acta de constatación. Los trabajos de montaje se detuvieron...
Antena Monte Grande

La instalación de una antena de telefonía móvil, en este caso, en barrio Monte Grande, generó el reclamo de los vecinos.

"Repudiamos totalmente la instalación de la antena de celulares, que se está colocando en Peñaloza y 21 de febrero, no vamos a permitir que por beneficio económico de un vecino perjudique la salud del resto. No esta autorizada la obra y siguen trabajando en infracción", se publicó en el Facebook de la comisión vecinal.

La noticia sobre la instalación de dicha antena, no es nueva. En su momento, desde el municipio, cuando se había comenzado a trabajar en un terreno entre barrio Héroes de Malvinas y Castagnino, obra que fue clausurada, se anticipó que no solo la misma no contaba con la autorización, sino también la de barrio Monte Grande.

Desde Defensa Civil municipal, se informó a este sitio de noticias, que "la obra civil de instalación de la antena, había sido clausurada; la misma estaba a cargo de una empresa, llegó otra luego, que comenzó en el montaje de la torre, trabajos que también ahora se encuentran detenidos". 

De acuerdo a lo expresado por el director de Defensa Civil, Hermes Mari, al conocerse la noticia sobre la instalación, concurrieron al lugar. "Nos hicimos presentes y labramos un acta de constatación. La obra se encuentra detenida y las actuaciones están a cargo ahora del Juzgado de Faltas", explicó Mari. 

El propietario del terreno, en diálogo con la emisora FM Sol, les solicitó a los vecinos que "no se enojen" ya que, en su caso, lo único que hizo fue alquilar una fracción de su terreno a una empresa mexicana por el plazo de diez años para la instalación de una antena pero "desconociendo que estaba prohibido".

Señaló: "(...) Hice todos los trámites que corresponden para estos casos y cumplí los pasos legales; lo que jamás me imaginé es que por la magnitud de la obra no estaban todos los pedidos pertinentes y yo ahora estoy pasando un mal momento por culpa de una multinacional", subrayó, aludiendo a la empresa que le alquiló el terreno.

Te puede interesar