Gerlero de Sportivo 9 de Julio: “La premisa como equipo es ser muy intensos defensivamente”

Deportes 15/10/2019 Por
En la antesala del inicio del Torneo Federal, José Gerlero, alero de Sportivo 9 de Julio, analizó lo realizado por el equipo durante la pretemporada...
Gerlero

José Gerlero, además, cuenta cómo viene su recuperación de la lesión que lo tendrá fuera de las canchas hasta fin de año.

- ¿Cómo viene tu recuperación? ¿En qué etapa de la rehabilitación te encontrás actualmente y que es lo que se viene?

- Actualmente llevo cuatro meses y medio después de la cirugía. Hace diez días volví a trotar. Ahora y en adelante va a ser todo progresivo. Por ahora el trote es lineal, sin cambios de direcciones. Con el correr de los días voy a ir sumando cosas, e intensidad. Todo bajo los mandos de mi kinesiólogo José Ghirardotti y los PF del club, Franco y Claudio Papini. 

- ¿Cómo manejás la ansiedad y las ganas de estar en la cancha nuevamente? ¿Tenés algún plazo o esto es semana a semana? 

- Bien, estuve trabajando con mi psicóloga y hasta ahora la manejé bastante bien. En todo este tiempo aproveché para hacer otras cosas como estudiar, y mejorar otros aspectos físicos que tenía pendiente. Ahora que empecé a trotar, me dan un poquito más de ganas de jugar, pero tengo que ser paciente, ya que falta mucho menos para que vuelva a estar dentro de la cancha. . 

- ¿Cómo ves al equipo para esta temporada que está próxima a comenzar, teniendo en cuenta el cambio de técnico y de parte del plantel?

- Es un equipo nuevo, se fueron varios de la “columna vertebral” de la temporada pasada, y un mes es poco tiempo para generar esa química dentro de la cancha. Tenemos varios jugadores jóvenes que tienen una que oportunidad muy grande para hacer las cosas bien y mostrarse. Fue muy bueno el trabajo físico que se hizo en este tiempo, y estoy seguro que con el correr de los días y los partidos el equipo va a mejorar.

- Qué objetivos se plantean como equipo para la temporada que se viene y obviamente preguntarte por tus objetivos personales.

- La premisa como equipo es ser muy intensos defensivamente, y que te de lugar a correr la cancha, hacer puntos fáciles. Tenemos mucha juventud, con muchas ganas y con piernas frescas. Mis objetivos ahora van cambiando semana a semana. Me voy poniendo metas, sobre todo físicas, para ir superándome cada día. Se que mi recuperación es progresiva, pero si todo sigue bien, me estaría sumando al equipo el año que viene, y desde ahí ayudar al equipo con mi estilo de juego. 

- La zona Santa Fe, ¿cómo la ves?

- La zona de Santa Fe fue siempre muy competitiva. No conozco mucho de cómo están conformado los planteles, únicamente jugadores de alta jerarquía. Ni hablar de los equipos de Córdoba que siempre manejan un alto nivel de jugadores. Es una zona que te obliga a estar concentrado cada minuto en cada partido. Va a ser un lindo desafío. 

Cabe destacar que el próximo viernes 18 de octubre el Nueve debuta en el Federal como visitante ante 9 de Julio de Morteros.

Fuente: Entrevista Prensa Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar