Río Tercero: robos, motos abandonadas, personas descompuestas y detenciones

Sucesos 15/10/2019 Por
De acuerdo al parte oficial, la policía debió intervenir en diferentes lugares de la ciudad por diferentes procedimientos y hechos. Entre los mismos, se encuentran personas descompuestas, detenciones, robos, y motos que se encontraron abandonadas. Dos detenciones están relacionadas con un robo a mano armada ocurrido en julio...
Policiales Ilustrativa

De acuerdo a lo informado por la policía, desde el sábado al lunes, se produjeron diferentes hechos en donde debió intervenir. 

Luego de la 1.30 de la madrugada del sábado, se tomó conocimiento de un robo en un comercio de Esperanza y Guiraldes. Allí, se detalla, un vecino de 45 años, señaló que cuando e encontraba cerrando el local, ingresó un sujeto fingiendo una compra y al momento de pagar, lo amenazó, llevándose dinero en efectivo, escapando del lugar.

Por otra parte, ya pasadas las 3 de la madrugada, personal policial se hizo presente en la intersección de Catamarca y Savio. Según se reporta, en el lugar, tendida en el piso, se encontraba una persona transgénero, de la que no se pudieron obtener datos personales. Estaba inconsciente, por lo que se requirió la presencia del servicio de emergencias. Se determinó que había ingerido "algún tipo de droga". Dicha persona fue trasladada al Hospital Provincial. 
 
Más tarde, a las 7.50, fue encontrado un joven en la parte externa de un establecimiento dedicado a la industria de la alimentación, en el acceso oeste. Estaba con el torso desnudo, descalzo y en estado de ebriedad. Fue trasladado al Hospital Provincial. Una vez en el nosocomio, quedó a cargo del mismo, un familiar.

Antes, alrededor de las 5, personal adicional que se encontraba en un local bailable, procedió a retirar del mismo a un joven de 25 años, el que, se indica, se encontraba ocasionando disturbios. Luego, empujó a un efectivo, propinándole un golpe de puño en la boca, escapando del sector. Fue alcanzado y detenido. 

No fue el único caso, de acuerdo al reporte, que un efectivo policial resultó agredido. Tras un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta, una persona de sexo masculino, comenzó a insultar y amenazar al personal de la fuerza, propinándole un golpe de puño en el pecho a uno de los efectivos, por lo que fue detenido. 

Luego de las 7 de la mañana, en tanto, en calle Newbery y Saavedra, en un canal, la policía visualizó una motocicleta de 70 c.c. Fue retirada y se procedió al secuestro de la misma.

El domingo, en tanto,  a las 3.30, personal policial se hizo presente en calle Guillermo Marconi. Un vecino había alertado que en un taller mecánico estaba sonando la alarma y había observado en el techo a un sujeto, vistiendo ropa oscura, el que saltó y escapó corriendo. Con los datos del mismo se dispuso un operativo. En la calle San Miguel, fue observada una persona con las mismas características, corriendo, por lo que fue controlada. Según añade el reporte oficial, no pudo precisar hacia dónde se dirigía por lo que fue detenido. 

Pasadas las 18 de la misma jornada, en calle Cid Campeador, tras un llamado anónimo en donde se indicaba que se escuchaban ruidos en una vivienda, la policía ingresó a la misma, encontrando a un hombre de 46 años que se encontraba abriendo un vehículo, no siendo el dueño del inmueble, por lo que fue detenido.

De acuerdo a lo informado en el reporte oficial de la policía, luego de las 23 del domingo, tras recibir información y llevar adelante una investigación sobre un hombre que tenía pedido de captura por un "robo calificado", y que se encontraría en barrio Monte Grande, se procedió a la detención del mismo. 

Alrededor de las 18.30 del lunes, en tanto, personal de investigaciones cumplió con una orden de allanamiento también por dicha causa caratulada como "robo calificado por el uso de armas de fuego", en un domicilio del mismo barrio. En el procedimiento fue detenida una mujer, sindicada como autora material del hecho investigado, junto al hombre detenido en la noche previa.

El informe policial, agrega que la misma se encontraba prófuga desde julio. El robo se produjo precisamente en ese mes, siendo damnificado un local comercial ubicado en ese sector de la ciudad. 

Luego de las 10 , en San Lorenzo y Company, la policía observó una motocicleta marca Brava 125 c.c que tenía sus llaves en la baulera. Al ser consultado un vecino, indicó que no pertenecía a nadie de ese sector de la ciudad, por lo que se procedió a secuestrar dicho rodado.

A las 22.40, la policía se dirigió al obrador del nuevo tramo en construcción del desvío del tránsito pesado, que une a la ruta 2, camino a Villa Ascasubi, con la 6, que une a Río Tercero con Tancacha. La información, fue que en el lugar, se encontraban varios sujetos sustrayendo elementos. Tras montarse un operativo en el sector, fue encontrado lo que había sido robado.

Te puede interesar