Ironman de Hawaii: el riotercerense Oscar Galíndez se coronó subcampeón del mundo

Deportes 13/10/2019 Por
Oscar llegó en segundo lugar. Se trata del Ironman de Kona en Hawaii. De esta manera, se coronó subcampeón del mundo en la categoría M45-49..
OG Hawaii

Río Tercero, el sábado, brindó más fundamentos para explicar la razón de que sea por ley la "Capital Nacional del Deportista".

Por una parte, Ricardo "Cairo" Pereyra, en el mundial de ciclismo en pista, que se disputa en Manchester, Inglaterra, se coronó campeón mundial en una de las categorías. Luego, otro riotercerense, en este caso, el siempre vigente Oscar Saúl Galíndez, tras retornar a Hawaii después de 12 años, se coronó subcampeón mundial en el Ironman de Kona.

El triatleta riotercerense completó la exigente prueba en 08:59:27, en la categoría de 45 a 49 años. El primer lugar fue para Alexander Vinokourov, de Kazajistan, que cuenta con el antecedente de haber sido campeón olímpico de ciclismo en Londres 2012. 

Oscar Kona
Debe recordarse, que el Ironmman de Hawaii, Campeonato del Mundo de la especialidad, es considerada la prueba más exigente en dicha disciplina. 

No solo Oscar compitió en el Ironnman. También lo hizo su hijo Thomas, quien en la categoría de 18 a 24 años, y participando por primera ocasión en Hawaii, llegó en el sexto lugar. 

Te puede interesar