Comunicado del CeCISA sobre la apertura comercial el sábado y el lunes en Río Tercero

Ciudad 11/10/2019 Por
El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, emitió un comunicado sobre el feriado del sábado 12 de octubre, "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y el lunes 14, "Día No Laborable con Fines Turísticos"...
Centro1

En en el comunicado el CeCISA, se indica que ante las reiteradas consultas de comerciantes de la ciudad, los mismos han decidido abrir sus puertas el sábado 12 de octubre. En tanto, deja a criterio del comercio en general, según su rubro, la apertura en la jornada del lunes 14.

Concluye el comunicado, señalando que en el caso de abrir las puertas el sábado, debe efectuarse dicha apertura "bajo las condiciones que establece la ley 20.744 LCT en su artículo 166 sobre Feriados Nacionales".

Debe recordarse, que el artículo 166, al que alude el comunicado, es el referente a la Aplicación de las normas sobre descanso semanal. Salario. Suplementación, establece que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.

En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Te puede interesar