Se realizó una reunión en barrio Monte Grande de Río Tercero por la seguridad en el sector

Ciudad 10/10/2019 Por
Como se había previsto, el miércoles en horas de la noche, se desarrolló una reunión con autoridades policiales y municipales en dicho sector de la ciudad...
Reunión Monte Grande

En las instalaciones del Salón Vecinal de Barrio Monte Grande, se llevó a cabo una reunión con vecinos, autoridades policiales y funcionarios municipales. La finalidad: tratar temas de seguridad domiciliaria, prevención y concientización de hechos delictuales, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad.

Entre lo que se abordó, estuvo la importancia del compromiso del vecino en llamar a la policía, formar grupo de vecinos conectados, alcances legales del Código de Convivencia, mercado negro de elementos procedentes de hechos delictivos, prevención y consejos útiles.

Según se informó desde la policía, en un comunicado, la reunión concluyó con resultados positivos, quedando el compromiso de otro encuentro.

El presidente de la Comisión Vecinal, Sergio Villalón, señaló a este sitio de noticias que fue importante la participación que tuvo la reunión. "No es algo que sea, la inseguridad, exclusiva de nuestro barrio, pero debemos preocuparnos nosotros para que se dispongan todas las medidas para prevenir los delitos en el lugar en el que vivimos", señaló.

Manifestó que existió un compromiso, por parte de la policía, de tener mayor presencia en el barrio, más allá de la cantidad de móviles y del personal con el que cuenta la fuerza para realizar los recorridos. "La idea, también, es ayudarnos entre todos, esto es con la policía, pero también con los vecinos", manifestó el presidente del barrio.

 

Te puede interesar