Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento, afectó a Hernando el miércoles (Videos)

Tiempo 09/10/2019 Por
Un temporal se desató en Hernando durante la tarde del miércoles. Se trató de una intensa precipitación, acompañada por un fuerte viento y granizo...
Tormenta Hernando 09102019

De acuerdo a lo reportado por la emisora RH1 Integración, una tormenta de viento, granizo y agua se desató sorpresivamente alrededor de las 16. Los pronósticos indicaban alguna inestabilidad sobre puntos específicos del sur de Córdoba y Hernando fue justamente uno de esos puntos: en media hora llovieron 52 milímetros, según las mediciones de Cooperativa La Vencedora, y esto ocasionó algunos inconvenientes en viviendas y comercios, describe la crónica del medio colega.

En media hora se registraron 52 milímetros. A las 20, el pluviómetro ya marcaba 78. Se registró un corte de energía en la ciudad. 

Agrega que también se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica que, según lo informado desde Cooperativa de Obras y Servicios, se debió a problemas en la línea entre Tancacha y Hernando. Dicho corte se extendió hasta las 18.15 momento en el que volvía a llover copiosamente sobre la ciudad.

La fuerte lluvia también ocasionó que debiera cerrarse el subnivel por el agua acumulada y vecinos de barrio Norte mostraban los problemas generados en distintas calles fruto de la intensa precipitación en poco tiempo. La medición de lluvia actualizada por Cooperativa La Vencedora hasta la hora 20 ascendía a 78 mm.

En otros lugares, como en la ruta entre Oliva y James Craick, también en el departamento Tercero Arriba, la pedrea fue intensa, como se aprecia en el siguiente video.



Te puede interesar